Los jugadores del CE Mercadal celebran el título de campeones de liga | Josep Bagur

TW
1

El CE Mercadal se impuso 0-4 al Atlètic Ciutadella en Sant Antoni y de esta manera recuperó la Tercera División para la Isla, tras dos temporadas de ausencia sin representante menorquín en la categoría balear. La derrota cosechada por el CD Migjorn ante el CD Menorca hizo que las matemáticas coronaran como campeón al Mercadal, cuando aún restan cinco partidos para concluir la competición.

El conjunto de Pere Vadell ha demostrado durante toda la Liga Regional una aplastante superioridad respecto a todos sus rivales, con unos números de auténtico récord. De momento los rojiblancos llevan, tras 16 jornadas disputadas y logrando el triunfo en todas ellas, 57 goles a favor por tan sólo diez en contra.

En el encuentro disputado ayer en Sant Antoni ante el colista Atlètic apenas hubo historia, a pesar de los intentos de los hombres de Pau Rioja para detener al Mercadal. Los bermellones aguantaron bien hasta que Izan logró el 0-1. A partir de aquí los hombres de Vadell aún monopolizaron más el esférico y poco a poco fueron cayendo los goles de Agus, Guillem y Biel Villalonga.

Otros partidos de la jornada

  • CD MIGJORN 0
  • CD MENORCA 1

El Menorca derrotó al Migjorn en un partido donde el conjunto azulgrana estuvo mejor y tuvo las ocasiones, penalti fallado inclusive, para lograr una victoria más amplia. Los locales apretaron en acciones de estrategia pero sin crear excesivo peligro.

El duelo arrancó con una opción para Juanfran que salvó Yago pero fue un espejismo. Poco a poco, el Menorca tomó el mando y tuvo llegadas claras para abrir el marcador en las botas de Marc Urbina y Bryan pero fue tras el descanso cuando el equipo de Sergio Bagur encontró el premio. Una jugada por banda con centro al interior la aprovechó Marc Urbina quien dos minutos después dispuso de un penalti que atajó Rai. El meta local salvó el segundo en un mano a mano con Iker y en los 20 minutos finales, con la expulsión de Omar, el Migjorn insistió pero su domino con constantes envíos al interior del área lo resolvió bien la zaga visitante.

  • CCE SANT LLUÍS 2
  • CE ALAIOR 2

Reparto de puntos entre el Sant Lluís y el Alaior en un encuentro donde los locales acariciaron la victoria gracias al golazo del guardameta Llorenç que ayer actuó de delantero ante el rosario de ausencias en su equipo. El tanto de Raúl Pons a poco para el final sirvió para que los albinegros no pierdan comba en la lucha por el segundo puesto.

El cuadro local abrió la cita gracias a Juan Carlos tanto que equilibró el Alaior superada la media hora de partido gracias a Viroll. El marcador no volvería a moverse hasta bien entrada la segunda mitad con el gol de Llorenç y cuando el grupo de Aitor Guarino saboreaba el triunfo, los de Pedro Palliser volvieron a equilibrar la contienda.

  • CE FERRERIES 2
  • AT VILLACARLOS 0

Buen triunfo del Ferreries que pelea por la séptima posición.