El delantero ciutadellenc, el pasado domingo en Mestalla | EFE

TW
4

El Eibar se despidió dolorosamente este domingo de la Primera División tras realizar una temporada muy irregular y después de muchas semanas al borde del abismo. El conjunto vasco cayó ante el Valencia en Mestalla en la penúltima jornada de Liga y dijo adiós a la Liga Santander, yéndose por la borda cualquier pequeña ilusión de arañar algún punto y mantenerse vivos en la pelea de la permanencia.

Siete años después del inicio del sueño en la élite, el Eibar jugará en Segunda División. Sin embargo, desde este mismo lunes, al día siguiente de consumarse el fatídico descenso para los de Mendilibar, en el Eibar ya han empezado a trabajar en un nuevo proyecto para regresar a la élite lo antes posible.

Y uno de los primeros efectos del descenso en Ipurua, como pudo saber este lunes en exclusiva «Es Diari», es que el delantero ciutadellenc, Sergi Enrich, al que todavía le restaba un año de contrato, hasta junio de 2022 queda libre y desvinculado del conjunto vasco. De esta manera, el ciutadellenc está en disposición ya de negociar con otros clubes. A pesar que el descenso de categoría todavía es reciente y en Ipurua apenas se ha movido ficha, la pérdida de la categoría y la elevada ficha del jugador ciutadellenc –el jugador mejor pagado de la plantilla vasca –junto a unos números este año por debajo de los que acostumbraba a protagonizar Enrich en el Eibar, apuntan a que Enrich ejercerá la cláusula pactada con el club y abandonará la disciplina vasca.

Un adiós que podría ser pactado por las dos partes, ya que tras seis temporadas como armero, este diario ha podido saber que el insular tendría en mente un cambio de aires, en busca de continuar en Primera División.

¿Mallorca o el extranjero?

El marcador de la rumorología ya se ha puesto en marcha. En este sentido, son algunas las voces que situan a Enrich fuera del club vasco de sus amores, quizás de rebreso al RCD Mallorca, que subirá a Primera, o completando el sueño de jugar fuera de España.