El Sami abre la vigésima jornada de Liga Regional ante el Penya Ciutadella, | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Liga Regional, que tras definir el título de campeón del Mercadal en la jornada anterior, cuando aún restan cinco partidos por disputar –seis en el caso del conjunto centro insular– limita su emoción a la pugna por el segundo lugar, arranca esta noche la fecha 20 de competición.

Así, Penya Ciutadella y UE Sami, a partir de las 20 horas de hoy en el campo de Son Marçal, hogar de los primeros, protagonizan un derbi en el que los visitantes están obligados a ganar para no ver peligrar el subcampeonato provisional que actualmente ostentan (empatados a puntos con el CD Migjorn, 32; y con uno más que el Alair, 31).

Mañana sábado, la jornada proseguirá con la celebración de un partido más, el primero que disputa el Mercadal como flamante campeón y nuevo equipo de Tercera División. El equipo de Pere Vadell, que tal y como confirmó este diario en su edición del pasado 29 de abril, continuará un año más al frente del proyecto (no en vano, en el marco de ese objetivo y finalidad se procedió a su renovación durante el verano anterior) reedita enfrentamiento ante el Atlètic Ciutadella, al que ganó el domingo anterior en Sant Antoni para entonar el alirón. El partido empieza a las 17 horas y en su preámbulo se llevará a cabo una suerte de reconocimiento y homenaje al equipo en virtud de su reciente e histórica conquista.

Domingo

El resto de la jornada se celebra íntegra el domingo. En San Carlos, la UD Mahón, otro de los equipos en lucha por el segundo puesto (quinto clasificado, 29 puntos, a tres de la meta) recibe al Sporting de Mahón (12 horas), rival desprovisto de alicientes en la clasificación, pero que ya fue capaz de derrotarle en Bintaufa pocos días atrás.

En idéntica franja temporal, en Es Castell, medirán fuerzas el Villacarlos y el Ferreries, otro duelo en el que la importancia de la clasificación trasciende a un segundo plano, puesto que ninguno de los dos equipos localiza cercanas las primeras posiciones de la tabla.

También a las 12 horas, y transcurrida una semana desde su victoria en Los Nogales, que puso el título en bandeja al Mercadal, el Menorca se mide en el Estadi Maonès al Migjorn. Los azulgrana, con 29 puntos y pese a ser sextos, advierten a solo 3 el segundo puesto. Y un nuevo triunfo significaría un tremendo impulso para el decano del fútbol insular.

Por último, el Alaior, otro de los equipos enfrascados en la batalla por la segunda plaza (los albinegros son cuartos, 31), recibe a las 17 horas del domingo en Los Pinos al Sant Lluís (21).