El técnico de la selección española, Luis Enrique, durante un entrenamiento. | Efe

TW
1

Sin Sergio Ramos ni Marco Asensio. La lista del seleccionador nacional de España, Luis Enrique Martínez, de cara a la Eurocopa que arranca en apenas dos semanas, se ha dado a conocer este lunes en las Rozas (Madrid). La lista se ha difundido con un vídeo antes de una rueda de prensa del propio técnico, que ha explicado los detalles que le han llevado a tomar la decisión de contar con estos jugadores y no otros.

Del capitán español, Sergio Ramos, Luis Enrique ha afirmado que ha sido «difícil y duro» dejarlo en casa, una decisión sustentada en los problemas físicos que el andaluz ha arrastrado durante buena parte de la temporada. Con todo, ha afirmado que le ha recomendado que sea «egoísta» en estos momentos, y pese a ello no ha cerrado la puerta a una próxima presencia de Ramos en la Selección.

En el capítulo de novedades destaca el estreno de Laporte, tras la petición de Luis Enrique a la Real Federación Española de Fútbol de facilitar las gestiones en la nacionalización del central, que recibió el 11 de mayo la nacionalidad española; y el regreso de Azpilicueta por los problemas en el lateral derecho. El defensa del Chelsea no juega con España desde noviembre de 2018.

Adama Traoré que no acudió a la última convocatoria tras aparecer como un jugador que aporta desborde y velocidad como extremo a Luis Enrique; y Pablo Sarabia, ausente por lesiones en las dos últimas citaciones, cierran las novedades de la lista de España.

En el capítulo de ausencias, respecto a la última citación de marzo se caen Pedro Porro, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Sergio Canales y Bryan Gil; y de la anterior de noviembre Kepa Arrizabalaga, Sergi Roberto, Jesús Navas, Sergio Reguilón y Mikel Merino. Tampoco está por lesión un joven valor como Ansu Fati.

«Hago una mención a los que nos han ayudado en el camino, han sido piezas importantes pero no entran todos en la lista de 24», recordó Luis Enrique. «Jugadores como Carvajal, Canales, Sergi Roberto, Mikel Merino que nos han ayudado mucho pero no hay sitio para todos», apuntó.

Los jugadores convocados tendrán una semana de vacaciones y se concentrarán el lunes 31 de mayo, a las 13:00 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde España montará su cuartel general para la Eurocopa. Luis Enrique podrá incorporar a jugadores nuevos hasta el 12 de junio en caso de lesión o algún caso de coronavirus.

El primer partido de España en la competición será el próximo 14 de junio frente a Suecia.

Estos son los futbolistas seleccionados por el entrenador asturiano:

Porteros:

Unai Simón
David De Gea
Robert Sánchez

Defensas:

José Gayá
Jordi Alba
Pau Torres
Aymeric Laporte
Éric García
Diego Llorente
César Azpilicueta
Marcos Llorente

Centrocampistas:

Sergio Busquets
Rodri Hernández
Pedri González
Thiago Alcántara
Koke Resurrección
Fabián Ruiz

Delanteros:

Dani Olmo
Mikel Oyarzábal
Álvaro Morata
Gerard Moreno
Ferrán Torres
Adama Traoré
Pablo Sarabia