Presentados los cinco deportistas baleares preseleccionados para Tokio, este miércoles sin el menorquín | CAIB

TW
0

Palma fue escenario este miércoles de la presentación de los objetivos del equipo español de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Día en el que también se dio a conocer el listado de los cinco deportistas baleares preseleccionados para la cita y que aún tienen de plazo hasta mediados de julio para conseguir la clasificación. Entre ellos, el futbolista menorquín Miguel Ángel Sánchez.

En representación de los deportistas preseleccionados de nuestra comunidad participaron Alejandro Sánchez (triatlón) y Joan Munar (atletismo). En esta rueda de prensa también intervenieron el piragüista Adrián Castaño y el ciclista Joan Reinoso. La única ausencia fue precisamente la del menorquín ‘Miki’ Sánchez.

Álex Sánchez y Adrián Castaño ya tienen su billete asegurado; Joan Reynoso, Joan Munar y el menorquín Miguel Ángel Sánchez todavía tendrán que esperar para atar su participación.

Objetivo: llegar a 125 deportistas

Por el momento, España tiene aseguradas 92 plazas de clasificación para los Juegos, 88 para deportistas con discapacidad más cuatro para deportistas de apoyo, repartidas en diez modalidades: baloncesto (24), natación (24), atletismo (18), fútbol-5 (10), tenis de mesa (6), ciclismo (2), piragüismo (5), remo (1), taekwondo (1) y tiro (1). Además, aún tiene opciones de ampliar el cupo en algunas de estas modalidades, así como de participar en otros siete deportes: bádminton, esgrima en silla de ruedas, halterofilia, judo, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y triatlón. El objetivo, clasificar a unos 125 deportistas, 115 con discapacidad más unos diez de apoyo.