Los hermanos Capó, Rubén Carreras, Biel Villalonga, Raül y Llonga son algunos de los rostros que repetirán con la elástica del Mercadal. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Mercadal cobra forma. Durante la semana en curso, el club rojiblanco, flamante campeón de Menorca, ha rubricado la continuidad de doce jugadores de la plantilla que recientemente ha conquistado el título de Liga, además de encarrilar la renovación de otros cinco exponentes que en breve podrían dar el ‘sí’ a la propuesta para seguir que se les ha deslizado desde Sant Martí.

Asimismo, el planteamiento de mercado realizado por el club que preside Toni Vila para completar el colectivo con el que Pere Vadell abordará el retorno del equipo rojiblanco, y por añadidura del fútbol local, a la Tercera División balear, contempla cinco fichajes a ejecutar –incluyendo un portero, que podría ser el unionista Marc Llompart, tal y como desveló ayer este diario.

Confirmados

De ese modo, el Mercadal 2022, el del retorno al escenario futbolístico autonómico, contará, según confirman desde la directiva del club centro insular, con la segura presencia de los metas Jandro y Cris –que ayudará al grupo en lo que sea preciso–, Biel Villalonga, los hermanos Miquel y Marc Capó, Eric Barber, Rubén Carreras, Raül Marquès –el capitán–, Llonga, Francesc, Toni Sintes y Cuco.

Por otra parte, el Mercadal también ha entablado conversaciones con Guiem Martí, Ellliot Galán, el catalán Agus e Izan Canet, y la confianza en que los cuatro sigan es plena. Al margen, se está pendiente del futuro de Tito, que podría emigrar de la Isla por motivos de estudios. De no marchar, en principio renovará, desvelan desde el Mercadal, en cuya futuro conjunto por otra parte no estará Miquel Enrich –con problemas en la espalda.

Mientras, el joven Óscar estará en la dinámica de entrenamientos del equipo, y en cuanto al futuro de Fran, operado de una rodilla, y de Samu –que teóricamente debe ser intervenido quirúrgicamente–, el Mercadal otea la posibilidad de buscarles una cesión a algún equipo de regional una vez hayan superado sus dolencias. No en vano, en Sant Martí consideran que pueden ser jugadores apetecibles a medio plazo, pero para que esa opción cristalice se distingue imprescindible la total recuperación de ambos, lo cual pasa también por disfrutar de minutos, lo cual, en el futuro Mercadal –limitado además a 22 fichas, en lugar de las 25 que pudo activar en la competición regional– se advierte complicado.