El Ferre se volvió a imponer a la Unión, por la mínima | Josep Bagur Gomila

TW
0

La cuarta jornada de la fase de ascenso a Liga Nacional Juvenil dejó como únicos aspirantes a la máxima categoría del fútbol juvenil balear a CE Ferreries y CCE Sant Lluís, separados por solo dos puntos en la clasificación de esta fase de ascenso. La UD Mahón, tras su derrota esta semana ante el flamante líder de la competición, ‘Ferre’, se quedó ya sin opciones para pelear para el ascenso de categoría.

Se abrió la jornada en el Municipal de Sant Bartomeu, donde el conjunto gualdiazul que prepara Jordi Pons al perder 1-0 dijo adiós al sueño de ascenso a la liga autonómica. Arrancó el encuentro con la Unión muy bien plantada sobre el rectángulo de juego. Los azulgranas en la primera parte fueron capaces de generar algunas aproximaciones con peligro a la portería contraria pero en el global de la primera parte el choque fue bastante parejo.

En la segunda parte el cuadro de Kike Romero puso una marcha más en el encuentro, controlando todo el peso del partido y el esférico y llegando de esta manera al 1-0. Toni Gomila fue el autor del gol de los azulgranas. A partir de aquí, los locales controlaron aún más el choque. La Unión basó todos sus intentos para llegar a la portería rival con jugadas de estrategia y en un lanzamiento de falta tuvo la ocasión más peligrosa a su favor.

Finalmente triunfo de los azulgranas, que se mantienen líderes y dejan sin opciones de ascenso a los mahoneses.

Sant Lluís- Mercadal

En el Municipal de Ses Canaletes el Sant Lluís goleó por 5-1 al Mercadal y mantiene sus opciones para pelear por el ascenso de categoría. El conjunto de José Moyano, consciente de que no podía fallar para no alejarse de la primera posición que ocupa el Ferreries, salió a por todas desde el inicio del partido. Antes de llegar a la media hora de juego ya tenía el partido liquidado a su favor. Al cuarto de hora Sergi Pons abrió el electrónico y sin que los rojiblancos pudieran reaccionar, Marc Florit y Jaume Mora, anotaron el segundo y tercer tanto, respectivamente.

En la segunda parte apareció de nuevo Jaume Mora con dos goles más consiguiendo así un ‘hat-trick’. Por el conjunto que dirige el técnico Toni Moll el autor del único tanto fue Alejandro Torres, con el partido totalmente decidido para el conjunto de Sant Lluís.