Marcos Vaquero se despide domingo del Migjorn y de los terrenos

TW
0

Días de reuniones, llamadas y mucho trabajo en las dependencias del Municipal de la UE Sami. Si ayer en este diario anunciábamos la contratación del coordinador deportivo del Dosa CF, Sam Martí, para el Sami de la Liga Autonómica femenina de fútbol 11, ayer pudimos confirmar que el todavía jugador del CD Migjorn, Marcos Vaquero, dirigirá al Sami de Regional Preferente la próxima temporada. Vaquero, que ha llegado ya a un acuerdo con la entidad que preside Francesc Cavaller, colgará ahora sí definitivamente las botas, para centrarse de lleno en su proyecto más ambicioso y apasionante como técnico, sucediendo así a Raül Capó, que este domingo finalizará su periplo en Ciutadella, tras haber fichado por el CE Alaior.

Pese a que todavía el Sami no ha hecho oficial la contratación de Marcos Vaquero, el talentoso centrocampista de Ciutadella es el elegido en la entidad verdiblanca, que vuelve a apostar por un perfil de técnico joven y de la ‘nueva escuela’. El ciutadellenc, en posesión del Nivel II de entrenador y sacándose ya el Nivel III, dejará de jugar y únicamente entrenará, como ya hizo en el Penya Ciutadella con el Juvenil B, cuando a finales de la temporada 2016-17 ya dejó la práctica del fútbol, tras finalizar su estancia como jugador en el CE Mercadal, en la Tercera División.

Marcos Vaquero, que además cuenta con unos años de experiencia en banquillos de formación –también en el Municipal de Son Marçal –, ex jugador de Mercadal y Penya, entre otros equipos, se convetía en un fichaje de lujo para el Migjorn, hace dos temporadas. En Los Nogales lo sacaban de su retiro pero ahora sí, le llega el momento de la verdad en los banquillos, en uno como el del Sami, puntero en la Regional, año tras año. Marcos Vaquero deja atrás una larga década en Tercera; dos etapas en el Mercadal, unas temporadas en el medio de azulado en el Penya y su debut en el Atlètic de Roberto Aguirre, con quien ascendió como campeón de la Regional Preferente.