El Sant Lluís volvió a superar a la Unión y deberá repetir resultado ante el Ferre para ascender. | Gemma Andreu

TW
0

A falta de una jornada para la finalización de la fase de ascenso a la Liga Nacional Juvenil todo está en el aire tras los resultados que hubo este pasado fin de semana. El Sant Lluís, que estaba obligado a derrotar a la Unión, no falló (0-2), y el actual líder Ferreries (3-2) sudó para deshacerse del Mercadal, y lo hizo con un gol en los últimos minutos del choque.

De esta manera, en la última jornada en Ses Canaletes se decidirá el equipo que ascenderá a la máxima categoría del fútbol balear Juvenil. El Ferre de Kike Romero llega a la cita ante el Sant Lluís con dos puntos de ventaja, por lo que ganando o empatando ascenderá, mientras que el Sant Lluís de José Moyano está obligado a sumar los tres puntos para lograr el ascenso.

En lo que respecta a la pasada jornada, penúltima, esta abrió en San Carlos, donde se enfrentaron UD Mahón y el Sant Lluís. Los visitantes acudían al encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para llegar con vida a la última jornada, y no fallaron. Los unionistas, ya descartados para el ascenso, no pusieron fáciles las cosas al cuadro ‘lluïsser’, y en los últimos minutos de la primera parte Tomeu Rosselló lograba el 0-1. En la segunda parte los gualdiazules siguieron insistiendo, y en el minuto 63, se quedaron con un hombre menos. Con los locales volcados, en un contraataque del Sant Lluís marcó el definitivo 0-2, obra de Dalmau López.

En Sant Bartomeu, el líder Ferreries no pudo doblegar al Mercadal hasta el tiempo añadido, y así seguir como primer clasificado en la liguilla. Los rojiblancos fueron capaces de igualar por dos veces el marcador, a pesar de que ya no tienen opciones de subir de categoría.

El Ferreries, pasada la media hora de partido, y por medio de Toni Gomila, anotó el 1-0. En la segunda parte el técnico Kike Romero tuvo que realizar dos sustituciones obligadas por dos lesionados, y en un error defensivo local el Mercadal logró el empate obra de Lluís Mijallo.

Los azulgranas reaccionaron, y Bruno Carreras puso el 2-1. El cuadro de Toni Moll de nuevo empató con un penalti muy protestado por los locales. Lo materializó Jacint Pons. El Ferre siguió apretando, en el minuto 80 desperdició una pena máxima a su favor, y en el 93, apareció de nuevo Toni Gomila para cerrar la victoria (3-2). Emoción hasta el final, en Sant Bartomeu y para definir el ascenso, que se resolverá en la última jornada.