Andreu Hernández | A.H.C.¶

TW
0

Prosigue el tradicional vaivén de jugadores, de entradas y salidas, en el mercado futbolístico. En clave menorquina, los dos últimos movimientos del deporte profesional han sido los de los defensas centrales de Ciutadella, Manu Farrando y Andreu Hernández, que abandonan sus disciplinas del Córdoba CF y Peña Deportiva Santa Eulàlia, para jugar la próxima temporada 2021-22 en el UCAM Murcia y Cornellà, respectivamente. Así lo confirmaban a «Es Diari» ambos jugadores menorquines, felices por su nuevo paso adelante, en la Primera División RFEF.

«Farrando, contundencia y sacrificio para la zaga universitaria». De esta manera el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol (UCAM Murcia) se complacía de anunciar a través de sus redes sociales el fichaje de Manuel Farrando (Ciutadella, 1995) para apuntalar la defensa murciana este próximo curso. El jugador menorquín llega al UCAM de Primera tras haber disputado 18 encuentros con el Córdoba CF y firmará con la entidad universitaria de cara a la próxima campaña 2021/22. A sus 26 años, Farrando, que se encuentra de vacaciones en Ciutadella, ha jugado más de 140 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional, siendo titular en 124. «Se trata de un jugador polivalente que puede ocupar la posición tanto de central como de lateral derecho», señalaban ayer desde la propia entidad murciana de un jugador él mismo solicitó salir del Córdoba, en virtud de una cláusula prevista en su contrato. Destacando por su ímpetu en el terreno de juego y su compañerismo, la temporada pasada fue uno de los pilares sobre los que se construyó el proyecto andaluz y ahí volvió a ser un jugador importante y sumó 18 encuentros siendo el séptimo jugador que más minutos jugó con el cuadro cordobés.

Tras Atlètic Balears y Celta de Vigo, ahora el ciutadellenc abandona la disciplina del Córdoba CF, muy feliz, como relataba ayer para este diario. «Estoy muy contento la verdad», exclamaba Farrando, desde su casa. Un Manu que en una frase explicó el por qué de acogerse a la cláusula de salida de Córdoba, para recalar en el UCAM Murcia de Primera. «Mejorar siempre me gusta, aspirar a ir subiendo de categoría».

Andreu Hernández, de Eivissa a Catalunya

También el defensa y centrocampista de Ciutadella, Andreu Hernández, ha hecho las maletas para la temporada venidera. Andreu se ha comprometido con la UE Cornellà. De esta manera, el club catalán ha llegado a un acuerdo con el futbolista de la Peña Deportiva Santa Eulàlia, que esta última temporada ha militado en la Segunda División B.

El jugador menorquín de 24 años ha sido una pieza fundamental en el esquema deportivo del cuadro ibicenco de la Peña Deportiva. Además, también en Segunda División B, Andreu ha militado en las filas de Atlético Levante y RCD Mallorca B.

Hernández está listo para arrancar la pretemporada 2021/22 bajo las órdenes de nuestro técnico valenciano Raúl Casañ. «Muy contento, han apostado por mí con mucha confianza y se trata de un club que lleva muchos años haciendo las cosas bien», asegura para este diario.