Las tres últimas incorporaciones, ayer mismo en Es Mercadal. | C.E.M.

TW
3

Los jugadores unionistas, Marc Llompart, Adrià Fortuny y Jassin Achkoukar dejan San Carlos y jugarán la próxima temporada 2021-22 en las filas del CE Mercadal que dirigirá el técnico, Pere Vadell. Así lo confirmaba ayer a este diario el mismo presidente rojiblanco, Toni ‘Vila’ Riudavets, satisfecho por incorporar savia joven y talento en el ambicioso proyecto que están montando para volver a Tercera y no sufrir en su empeño por salvar la categoría. Tres jóvenes jugadores de los que se espera mucho en Es Mercadal, tras ser piezas clave en los esquemas del subcampeón de la Regional menorquina.

El guardameta Marc Fortuny, con 24 años y de una gran presencia física, ha defendido estas últimas temporadas los palos de la UD Mahón y llega al Municipal de Sant Martí para luchar por la titularidad en la portería rojiblanca con Jandro Pozo, tras el adiós competitivo de Cristian. También su compañero esta pasada temporada en el club de Maó, Adrià Fortuny, de 22 años, se pasa al proyecto mercadalenc en Tercera, tras ser igualmente un jugador clave en el engranaje de Juan Romero. Fortuny, que llegó a San Carlos procedente del Sporting de Mahón, es un lateral derecho de gran capacidad física, un buen ‘carrilero’ por su banda y muy rápido. Finalmente, también ex unionista, Yassin, un centrocampista de un gran talento y proyección, se pondrá en agosto a las órdenes de Pere Vadell. Un ‘medio’ también con presencia física y con un buen toque del balón.

David Camps, inminente

Pendientes ahora en el CE Mercadal de cumplir con el cupo de seis jugadores sub-23 exigido por la Federación para jugar en Tercera División, en el club insular se centran ahora en acabar de atar y poder anunciar el regreso del delantero de Ciutadella, David Camps –quien negocia estos días con la AD Llerenense su posible salida hacia Menorca –, y de cerrar la renovación del central catalán Agustí y de Tito Martínez. En principio, con el primero no habrá problema y renovará esta misma semana; en cambio, la continuidad de Tito, un referente en la segunda vuelta para el Mercadal de récord, se antoja complicada, ya que podría dejar la Isla para continuar con sus estudios universitarios.

Aseguran desde el Municipal de Sant Martí que de cerrar las llegadas más que probables de Camps y Agustí, el movimiento que restaría para cerrar en principio la plantilla sería encontrar sustituto a Tito.