Nan Moll, durante un partido, en su etapa en Es Mercadal.    | Archivo

TW
0

Nan Moll retorna a Italia. El entrenador de Ciutadella ha dado por concluido su segundo ciclo en el CE Mercadal, cuya estructura de cantera ha gestionado a lo largo del último año, y se ha comprometido con el AC Trento 1921, el club más importante de la región del Trentino-Alto Adigio, al norte del país transalpino, con un acuerdo para los próximos tres años, según confirma el propio Moll.

«Solo falta la firma, pero el acuerdo, a falta de terminar de perfilar un par de detalles, está cerrado», explica Moll, que de este modo emprende la que será su segunda experiencia en el ‘calcio’ italiano –la anterior ocurrió en el curso 2019/20, entonces en el Levico Terme, también a nivel de equipos de formación.

No en vano, el acuerdo con el conjunto italiano convertirá al preparador menorquín en su «formador de entrenadores» y en el «director de metodología» de todas las áreas que comprende el fútbol profesional del club alpino, detalla Moll, que advierte esta nueva etapa «como un paso muy interesante para poder crecer como profesional y poder aportar mis conocimientos».

El AC Trento actualmente milita en la Serie C del fútbol italiano, la tercera liga del país, «aunque su funcionamiento es cien por cien profesional», matiza Moll, destaca como el exponente más representativo y de referencia de la zona del Trentino –todos sus equipos, desde infantil a juvenil, militan en competición nacional–, y su plan de acción contempla forjar un proyecto que le impulse a la Serie B –y en adelante a la ‘A’–, la construcción de una nueva ciudad deportiva –ya en marcha– e incluye un organigrama en el que crecer desde las categorías menores será un precepto básico, siendo ahí donde la figura de Moll cobrará especial relevancia. «Se trata de una labor a largo plazo, pero dentro de un club serio, y la propuesta es muy interesante por las personas que hay detrás; una de mis tareas será implantar una base metodológica para todos los técnicos del club», abunda Moll, al que incluso el exdefensa del Milan, Filippo Galli, con el que mantiene buen trato, le recomendó que «aceptara» fichar –y uno de los valedores de su marcha al Trento trabajó con Roberto Donadoni, exseleccionador ‘azzurro’.

Formador

La incorporación de Moll al Trento asimismo responde al buen cartel que el preparador de Ciutadella se empezó a granjear en su primera etapa italiana, que interrumpió al coincidir el estallido de la pandemia en febrero-marzo de 2020, para firmar por el Mercadal. «Soy un profesional, vivo del fútbol y hace algún tiempo que informé al Mercadal de mi situación y de los movimientos que he hecho, soy una persona transparente», anota el entrenador, con ambición por «crecer y mejorar» también, otro de los motivos que instigan su salida de la Isla.

«Echaré de menos entrenar, pero el proyecto es suficientemente atractivo y ambicioso», apostilla Moll, al que también acompañará su familia –su mujer es italiana– en esta nueva aventura transalpina.