Fútbol. Regional

David Roig asume la batuta del CD Menorca

El técnico dirigirá el primer equipo azulgrana, en Regional, la próxima temporada

|

Valorar:
David Roig, durante su etapa en el fútbol neerlandés

David Roig, durante su etapa en el fútbol neerlandés

Gerderlander

El CD Menorca del futuro cobra forma. En el decurso de la semana previa el club mahonés dejó totalmente perfilada su estructura técnica en lo que atañe al banquillo de sus principales equipos. En ese orden, y según confirman desde el entorno azulgrana, cuya área deportiva continuará un año más bajo la batuta y gobierno de Marcial Pérez, David Roig Garcías (Palma, 1979) será el entrenador del equipo de Liga Regional la próxima temporada.

Roig, exjugador del conjunto azulgrana e integrado en el club como técnico en las últimas temporadas, ha convencido por su bagaje, metodología y conocimientos (trabajó también en Holanda, y es preparador físico y coach), a un grupo directivo que le concederá plenos poderes en lo que respecta al primer equipo.

Víctor Finestres, un rostro clásico de la entidad de Maó, será su ‘segundo’, mientras que Lluís Van Walré ‘Wamba’ gestionará la parcela física de la plantilla y Joan Orfila será el entrenador de porteros. En lo que concierne a la plantilla del CD Menorca 2022, esta estará fundamentalmente formada por los jugadores que sustanciaron el bloque del curso previo. Iker, Brian, Ángel Martínez, Marc Gelabert, Calero… el 99% del colectivo renovará.

Más cambios

Las ‘reformas’ en la organización técnica del Menorca tienen también su alcance, por razones evidentes, en la categoría sub 19. Así, Lázaro Alcaide será a partir de la próxima temporada el máximo responsable técnico del juvenil ‘A’ azulgrana que un año más competirá en Liga Nacional, mientras que Marc Urbina y el exportero Felipe Cardona serán sus asistentes. También Wamba y Joan Orfila, al igual que en el ‘regional’, harán las veces de preparador físico y de preparador de porteros.

Por último, Sergi Bagur, otro ‘hombre de la casa’, ha sido el elegido por el club que preside Miguel Ángel Sintes para asumir los equipos juveniles ‘B’ y ‘C’, que competirán en liga insular (el Menorca, este año, contará con alrededor de 70 jugadores juveniles) y ejercerá de enlace de estos con el primer conjunto sub 19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fructuoso
Hace 3 meses

Quiero dar las gracias a Marcial y a todo su cuerpo técnico, ya que mi hijo ha jugado esta temporada en el Menorca y esta ha sido la que más ha aprendido y disfrutado del futbol.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1