El menorquinista Àlex Lluch

TW
1

Continúa el éxodo de jugadores menorquines con talento fuera de nuestra Isla y en clave categoría juvenil. Si la semana pasada anunciábamos que el menorquinista Javi Ortiz jugará la próxima temporada 2021-22 en el RCD Mallorca de la División de Honor, también seguirá sus pasos su compañero del CD Menorca, Erik Quevedo, que se ha comprometido también con la entidad bermellón, donde ya milita su hermano, el guardameta Àlex Quevedo. Además, este diario ha podido saber que el también menorquinista, Àlex Lluch, y el ciutadellenc del Atlètic Villacarlos de la División de Honor, Andreu Seguí, jugarán el próximo curso en el Atlètic Balears, ascendido esta temporada a la división de oro juvenil.

El extremo de Ciutadella y que ha jugado los dos últimos cursos en Es Castell será juvenil de tercer año y es uno de los jugadores de la Isla con mayor proyección en estos momentos, por lo que poco dudaron en el club de la Via de Cintura de Palma de Mallorca en exponerle su ilusión por contar con sus servicios esta 2021-22. Seguí, ya el primer año en el Villacarlos, a las órdenes de Lluís Vidal, fue uno de los jugadores revelación del equipo y del su grupo en División de Honor. Muy ofensivo y habilidoso, posee un gran 1x1 y un regateo muy difícil de controlar, del agrado de sus técnicos. Ya el año anterior tuvo la vista encima del propio Mallorca y llegó a probar en Leganés.

Por su parte, tanto Erik Quevedo como Àlex Lluch, ambos procedentes del primer equipo del CD Menorca de la Liga Nacinal Juvenil, son dos jugadores también de una contrastada calidad. Salientes ambos del Sporting de Mahón, las últimas temporadas han jugado en el Estadio Mahonés y ahora dan el salto de isla, al Mallorca y Baleares, respectivamente.

Quevedo es un defensa central alto y corpulento, con una buena técnica individual, aunque también puede ser medio centro defensivo, de pivote. Con un buen desplazamiento de un gran físico, siendo de los jóvenes de la plantilla menorquinista aunque casi siempre titular en la gran campaña realizada por el cuadro de Maó el curso anterior de Liga Nacional 2020-21. Por su parte, Lluch es un centrocampista de talante ofensivo saliente de Bintaufa y con notables capacidades aún para seguir creciendo.