Las jugadoras del Sant Lluís y su cuerpo técnico en el primer entreno de la temporada | Gemma Andreu

TW
0

El Sant Lluís femenino sigue recomponiendo el equipo para su primer año en la Primera Nacional. El pasado lunes, inició una exigente pretemporada que finalizará el 5 de septiembre, fecha en el que el colectivo azulado empezará la liga contra el Son Sardina mallorquín.

En los últimos días, el equipo de Javier Zurbano ha ido construyendo el equipo destacando la incorporación de dos nuevas futbolistas. La primera, Sonia Teixine, centrocampista de 23 años procedente del Pardinyes, club con el que ha militado estos últimos dos años. Anteriormente, había jugado en el AEM Lleida, su lugar de nacimiento. Ahora se muestra ilusionada y con ganas de afrontar esta nueva aventura. Además, desde el club la catalogan como «rápida, con un gran 1 contra 1, versátil y con capacidad de jugar en cualquiera de las dos bandas».

La segunda, Paula Tur, jugadora ibicenca procedente del Sant Jordi y seleccionada durante varios años en la Selección Balear. Es una centrocampista polivalente, que puede jugar de lateral izquierdo si es necesario. Destaca por su calidad y visión de juego para dar los últimos pases. «Viene para aportar su granito de arena y conseguir los objetivos marcados», informa el club en redes sociales.

Además, también hay novedades en el tema de las renovaciones. Andrea García seguirá un año más en el club menorquín gracias a su «aprendizaje y competitividad», que hacen de ella una jugadora imprescindible para cualquier equipo. También estará una temporada más jugando en Ses Canaletes Clara Villanueva. La defensa de 36 años, que jugó en el FC Barcelona y Granada, aportará su experiencia y calidad al servicio del equipo. Por último, Yoti Mulato también continuará. La ex del Sporting de Mahón destaca por su «versatilidad para jugar en cualquiera de las dos bandas, unido a su velocidad», algo por lo que el equipo de Zurbano ha decidido renovarla.