Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona. | Efe

TW
0

El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha enviado este viernes una extensa carta a su sucesor en el cargo, Joan Laporta, en el que rebate las acusaciones de éste contra al anterior junta directiva. El exmandatario azulgrana entre 2014 y 2020 defiende su gestión y se muestra especialmente crítico con la junta directiva por no tener en cuenta las ofertas que llegaron al club por el Barça Corporate -el proyecto que aglutina cuatro pilares de negocio de la entidad- y que advierte que habría supuesto «una entrada de capital mínimo de 220 millones».

Lee aquí la carta íntegra de Josep Maria Bartomeu enviada a la agencia Efe.

La salida de Leo Messi supuso un aluvión de críticas de Joan Laporta al trabajo desarrollado por sus predecesores y Bartomeu le indica en su misiva que su equipo tenía conocimiento de las cuentas del club y de las auditorías realizadas previas a su llegada. Además, asegura que las fechas de su cese -el 27 de octubre de 2020- «provocado por la intransigencia del Procicat» provocaron que su junta «ya no estaba para asumir las correcciones necesarias y urgentes» para cerrar el ejercicio 2020-21. El expresidente insiste en que la aceptación de una oferta por el Barça Corporate y que con las negociaciones para rebajar las nóminas «el ratio de salarios marcado por LaLiga se cumpliría, posibilitando la inscripción de jugadores».

Bartomeu apunta que el balance deportivo del pasado curso se saldó «con unos resultados bastante buenos» e insta a Laporta a hacer públicas las auditorías «para evitar especulaciones y sospechas sobre actuaciones presuntamente delictivas»