Fallece Gerd 'Torpedo' Müller a los 75 años. | FC BAYERN

TW
0

El legendario delantero alemán Gerd Müller ha fallecido este domingo a los 75 años después sufrir durante los últimos tiempos la enfermedad de Alzheimer, ha confirmado el club de su vida, el FC Bayern Múnich.

«Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y todos sus aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años», anunció el club germano.

'Torpedo' Müller, que hizo historia tanto con el Bayern como con la selección alemana, pasó a la historia a nivel individual al anotar 566 goles en 607 partidos oficiales con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos.

Solo Leo Messi, con el FC Barcelona en 2012, consiguió superar su récord, que ostentaba desde 1972, de ser el máximo realizador en un año natural a nivel de club y selección. En 2018, también le desbancó como el máximo goleador en liga de la historia de un club en Europa.

Müller fichó por el Bayern en el verano de 1964 y permaneció en el conjunto bávaro hasta 1979. Allí ganó cuatro Bundesligas, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Recopa, entre otros títulos.

Con Alemania, fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Países Bajos. Tras colgar las botas en el Fort Lauderdale Strikers estadounidense en 1981, fue entrenador de la cantera en el Bayern.

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, aseguró que es «un día triste y negro para el FC Bayern». «Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre», manifestó.

Por su parte, el Director General del club, el exportero Oliver Kahn, se mostró «profundamente» abatido. «Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones», concluyó.