La futbolista, en una imagen de archivo.

TW
3

La futbolista internacional mallorquina Virginia Torrecilla no puede más. Recurrentemente debe enfrentarse en las redes sociales con mensajes de trolls que atentan contra las deportistas de maneras muy variadas, y pese a ello no puede acostumbrarse a una realidad que se le antoja injusta. Ante la última situación de este tipo la jugadora del Atlético de Madrid no ha querido mantenerse al margen, o quien sabe si no ha podido hacerlo.

En Twitter Torrecilla retuitea un mensaje de un usuario, que se jactó de la derrota por seis goles a cero por parte de las futbolistas de categoría absoluta del Athletic de Bilbao en un reciente encuentro de preparación con los cadetes masculinos del club bilbaíno. A pesar de formar parte de la cantera cuantitativamente los chavales ganaron en el terreno de juego a las mujeres. Eso, a algunos, les hace mucha gracia, al parecer.

Más allá del grito desesperado de la deportista balear vale la pena rescatar y tener bien presente el consejo que desliza en la parte final de su mensaje, que además resulta aplicable en muchos ámbitos de la vida.