Gabriel Valero Carretero, con la equipación del club madridista

TW
1

Seguro que en más de una ocasión le habrá dicho a su madre: «Mamá, quiero ser como el abuelo». Y es que el deporte en general y el fútbol en particular se lleva en la sangre y algunas de las posibles promesas del fútbol español saben que antes, padres o abuelos, ya fueron notables futbolistas. Este es el caso de Gabriel Valero Carretero, de Ciutadella, nacido el 2007 y residente en Madrid, en Pozuelo de Alarcón. A sus catorce años recién cumplidos, este prometedor zurdo ambidiestro y que juega de extremo ha fichado recientemente por el Real Madrid, en la cantera blanca. Valero Carretero firmó precisamente este pasado 2 de julio, aniversario de cumpleaños de su abuelo materno, Joaquín Carretero Comella, quien llegó a disputar dos partidos oficiales en la Primera División española.

Fue este pasado fin de semana cuando el cadete ciutadellenc cumplió con uno de sus sueños de debutar de blanco; fue en el Cadete B del Real Madrid, durante un encuentro amistoso de preparación para el curso 2021-22. Gabriel Valero, hasta esta pasada temporada, había jugador en la División de Honor, con Las Rozas; también ha defendido los colores del EFMO Boadilla y en el Pozuelo, antes de ser ojeado y fichado por el Madrid.

El nuevo fichaje madridista del equipo Cadete B es hijo de Ignacio Valero Perandones y de la ciutadellenca, Marisol Carretero Niembro, hija del recordado y querido Joaquín Carretero, abuelo de un Gabriel Valero que este domingo, en su debut oficial de blanco, jugó como titular con el 11 en un amistoso contra los juveniles del Toledo. El Real Madrid ganó plácidamente 5-0 un encuentro en el que el menorquín jugó unos 60 minutos y que fue retransmitido en directo por Real Madrid TV.

Es tal el conocimiento y admiración de Gabriel Valero Carretero hacia el notable historial futbolístico de su abuelo materno de Ciutadella que, de hecho, él mismo fue el encargado personalmente de elaborar una página web el año pasado, con motivo del celebrado 100 aniversario del nacimiento de Joaquín Carretero Comella, siendo Gabriel el más joven de los 17 nietos.

Un abuelo muy aventajado

Alentado por el historial de su abuelo, el jugador blanco buscará como mínimo seguir sus pasos, con toda la humildad. Y es que su abuelo la temporada 1945-46, con 25 años, jugó dos partidos con el RCD Espanyol en Primera División; también jugó en el Racing de Ferrol en Segunda y en Tercera con el CD Toledo en la 1949/50, en fase de ascenso a Segunda, además de en La Cultural Leonesa. Carreteto Comella fue nombrado ‘Jugador Embajador del Fútbol Menorquín’ en 2016 por la Associació Històrica del Futbol Menorquí.