Mercadal 2021-22. Formación Mercadal para esta próxima temporada 2021-22 en Tercera División, ayer fotografiándose para este diario, antes de cumplir con un entrenamiento más en vistas al estreno del domingo en Es Molinar; abajo, Vadell tras quedar campeones.

TW
0

Unos 800 días después, tras dos temporadas, este domingo Es Molinar, en Mallorca, vivirá el histórico y anhelado regreso del CE Mercadal y de Menorca por tanto a la Tercera División de fútbol. El cuadro rojiblanco regresa a la categoría nacional visitando al Rotlet Molinar, una vuelta a Tercera en la temporada probablemente más dura, con hasta siete descensos para equilibrar la categoría y clubes de cada vez más profesionalizados delante. En el Municipal de Sant Martí cuentan las horas ya para el redebut nacional en un curso en el que, pese a las sensaciones de algunos de que la plantilla podría dar para más, el único y gran reto será la permanencia.

A tres días de viajar a Mallorca, el técnico del Mercadal, Pere Vadell, desprendía sus sensaciones, a través de «Es Diari». «Satisfecho de cómo ha ido la pretemporada y de la predisposición de los jugadores, a pesar de estar en temporada de verano para algunos y de no haber podido jugar amistosos ante algún Tercera mismo», razonaba. Precisamente, el handicap que se repite año tras año, la falta de competitividad en la Isla para los equipos de categoría nacional. «El año próximo, si salimos de esta travesía, hay que mirarlo bien y viajar a Mallorca a jugar encuentros. Ovenir ellos aquí, para ver realmente en qué punto nos encontramos. Hemos trabajado duro físicamente y bien pero ahí está la duda de nuestro nivel», señalaba, Vadell. «De cada año más plantillas están profesionalizadas y es el camino».

Dicho esto, Vadell ve al nuevo Mercadal de cara al inicio liguero, «preparado y con una ilusión enorme de los chavales. Fuimos de los primeros en empezar a entrenar y siendo una pretemporada dura y exigente para jugar las finales que serán partido tras partido». A nivel mental, el técnico ve una motivación abismal. «Bajamos hace dos años y estamos el 90 por ciento del equipo, prueba de las ganas y voluntad de mantener al Mercadal en Tercera. Están entusiasmados, jóvenes y veteranos».

En cuanto a la plantilla diseñada, Vadell está «muy satisfecho, ya que tenemos fuerza, envergadura y altura, con futbolistas técnicos y con pie. A donde podíamos llegar, hemos cogido lo mejor que se ha podido. ¿Gol? Tenemos a Guiem, máximo goleador del curso anterior; Elliot, que esperemos se recupere del todo y David Camps, que suele garantizar doce goles». Con todo este engranaje, insiste Vadell que el único reto es la permanencia. «Y gracias, será muy duro bajando siete equipos. Ya un año normal es difícil, imagina. Salvarnos, engancharnos a la liga de primer momento y sí, hacernos muy fuertes en Sant Martí. Estoy feliz de la gente que vino en pretemporada a seguirnos», exclama el temperamental técnico.

Experto en mil batallas, avisa Vadell que cada año, «el 80 por cien de equipos que suben, bajan. Está demostrado, en la categoría que sea. Venimos de dos años en Regional y habrá que ponernos las pilas rápido. Claro que me preocupa esta posible falta de chispa e intensidad de Tercera», insistía el técnico, sin usarlo como excusas. «Toca sacar lo mejor de todos ya desde el domingo para que nuestra adaptación a Tercera sea lo menos traumática posible».

Conocido Vadell por su juego de contención y aguerrido pero con hombres-gol delante, el ‘míster’ avanza en este diario a qué jugará el Mercadal. «La evolución del fútbol te lleva a tener siempre el balón y lo más importante actualmente es la transición defensa-ataque. Aunque tengamos tres hombres con gol delante no nos podremos permitir que no trabajen y cualquiera te pinta la cara. Sin balón, el delantero debe ser el primero en defender y al revés».

Finalmente, ya con la mentalidad puesta en el primer rival de este domingo en Mallorca, e Rotlet Molinar, Pere Vadell sabe que será un examen, para ver el momento real de su equipo, respecto a equipos nacionales. «Creo a priori que somos dos equipos muy parejos, dos equipos que mantenemos la estructura del año pasado, sin revolucionar la plantilla. Vienen de un gran año en la Regional también y manteniendo su estructura», señalaba Vadell, avisando que será un viaje «extraño, 7:30h de pie y jugando a las 12h. Pero no valen excusas y hay que ir a por los tres puntos ya que, repito, desde el minuto 1 debemos engancharnos a la competición para lograr la permanencia. Hay equipos casi profesionales en esta categoría y no es broma», sentencia.

Dalmedo, Samu y Elliot, KO

Muy probablemente no llegarán a tiempo a domingo tres de los rojiblancos. El delantero Elliot, quien encara la recta final de su recuperación del fatal accidente laboral que sufrió; Samu con problemas de pubis e Ignasi Dalmedo, quien padece un fuerte golpe en el empeine y Vadell, de entrada, no querrá asumir ningún riesgo. Sí estará el último en incorporarse, el joven central sub19 del Atlètic Villacaros de la División de Honor, Luke Naylor.