David Camps, autor del gol que permitió sumar un punto al colectivo de Pere Vadell

TW
2

El CE Mercadal suscribió un valioso empate en feudo del Rotlet-Molinar (1-1), en un partido que significó su retorno y el del fútbol menorquín por extensión al grupo balear de Tercera División después de dos años de ausencia y sin presencia alguna de la Isla en el mismo.

El equipo rojiblanco, que descendió en 2019, lo que derivó en quebrar el trayecto de una década compitiendo de forma ininterrumpida en el escenario autonómico inter insular, materializa de este modo un estreno sugerente, esperanzador, y que concede margen para el optimismo.

Puesto que este comprende un punto de gran importancia bajo un análisis numérico, que impulsa al Mercadal hasta el noveno lugar de la clasificación, que por tanto de primeras dormita lejos de la zona de descenso, y logrado ante un presumible rival directo como es el Rotlet-Molinar (también un conjunto recién ascendido), y permite al grupo de Pere Vadell poder empezar la temporada 2022 prolongando la invulnerabilidad que acreditó durante la totalidad de la campaña previa en Regional (en la que ganó todos sus partidos), lo cual acostumbra a repercutir como un plus anímico en plantillas de su perfil, esto es, forjada con el objetivo de batallar por conservar una categoría en la que parte como ‘neófito’.ño).

Trazas

Noticias relacionadas

Al tiempo, el empate cosechado en tierras mallorquinas escenifica lo acertado de haber reclutado a David Camps y anuncia las trazas que distinguirán el Mercadal 2022. El delantero de Ciutadella, que tras delinear un muy respetable recorrido de ocho años en diversos enclaves de la geografía y del fútbol nacional, ha regresado a la Isla y al fútbol balear en virtud de su fichaje por el equipo rojiblanco, fue el autor del gol del del Mercadal en Es Molinar. Una diana determinante para facturar el empate y que además inaugura la particular cuenta de explotación del reputado goleador menorquín.

En ese sentido, Camps ya empezó a rendir rédito para un colectivo y un sistema de juego que en la cita que alumbró el inicio de temporada confirmó estar vertebrado para tratar de pragmatizar en lo posible la fiabilidad en el área del ciutadellenc, siempre partiendo de una plena solidez en todas las líneas del campo, con tres centrales, dos carrileros y un doble pivote como eje de construcción, y con la necesaria dosis de intensidad que siempre caracteriza el patrón de equipo que promueve Pere Vadell, un técnico que, por otra parte, con la cita del pasado domingo en Es Molinar inició su segunda etapa en Tercera con el Mercadal (con anterioridad, el carismático entrenador menorquín, dirigió en la categoría a Alaior y Norteño).

En lo que concierne al grueso de la la jornada, primera del curso 2021-22 en el segmento balear de Tercera, que ha restituido su formato de grupo único (la campaña previa, a causa de la pandemia, se auspició un calendario adaptado a las circunstancias, con una liga de dos grupos y un par de fases), su disputa ha dejado como primer líder y por coeficiente goleador al San Rafael, precisamente el próximo rival del Mercadal, que hizo trizas (6-0) al Son Verí –lo que eleva a los sanrafaelenses Mike Cevallos, con tres dianas, y a Marcos Corral, con dos, a la cúspide del Pichichi balear.

El cuadro de Eivissa comparte el primer lugar con otros siete equipos, y tras este ramillete de equipos se sitúa el Mercadal, que iguala en la novena plaza con Murense, Platges Calvià y Rotlet-Molinar merced al empate inaugural que arrancó en feudo de este. Un gran punto de retorno.