El delantero menorquín, el pasado curso, todavía con la camiseta del Eibar, en Ipurua. | SEA

TW
5

No son ni mucho menos los mejores días a nivel deportivo de Sergi Enrich. Al hecho de encontrarse aún sin equipo, pese a haber contado con propuestas de primera división de ligas europeas, asiáticas y sudamericanas, se le ha unido el mal trago vivido estos últimos días, al no fichar ‘in extremis’ por el Schalke 04 y medios españoles y alemanes atribuirlo a la reacción de parte de aficionados, recordando el vídeo sexual de 2016. Enrich, para «Es Diari» y en exclusiva, estalla.

No hay debate. ¿No ficha con el Schalke 04 porque no se ponen de acuerdo en Alemania?

—No fiché porque no llegamos a un acuerdo económico. Viajo allí sin contrato alguno pero querían que estuviese el martes. Si se llegaba a un acuerdo, era rápido.

Extraña que se rompa tras pasar la revisión médica...

—Paso parte de la revisión y cuando vemos que no hay acuerdo, se decide suspenderla.

¿Entiende por qué el Schalke 04, sin ser jugador suyo, emite ese comunicado en Twitter?

—Hemos tenido propuestas en el extranjero, unas rotas por nosotros y otras rotas por los clubes. Creo que nadie ha salido a la luz pública a hacer un comunicado ni nada parecido...

¿Por qué cree que el diario «Bild» dice que no firma por presiones de sus ‘ultras’ debido al vídeo?

—Esto comienza porque alguien filtra a Sky Sport Alemania mi posible fichaje, luego se suceden los acontecimientos, donde salen los que te apoyan y lo de cuatro ‘haters’, que te vuelven a sacar lo del vídeo. Nosotros ya habíamos roto la negociación pero pienso que el Schalke 04 saca el comunicado para dejar tranquilos a sus fans; lo cual no entiendo, repito. Ni siquiera llegué a estar en las instalaciones deportivas porque nunca he sido jugador suyo. Lo pude ser pero por motivos contractuales era imposible.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de septiembre en Kiosko y Más