El delantero del CE Mercadal Elliot Gallán regresa a la convocatoria tras restablecerse del accidente laboral que sufrió hace unos meses. | Gemma Andreu

TW
0

Llegó el gran día para el CE Mercadal con su debut en la Tercera División tras dos temporadas de ausencia bajo el cobijo de Sant Martí. A las 12.30 horas la población del centro tendrá el privilegio de ser el único representante en la máxima categoría del fútbol balear. Enfrente tendrá el San Rafael conjunto peligroso como ya demostró en su puesta de largo en la primera jornada liguera goleando de forma clara al Son Verí (6-0).

El técnico Pere Vadell tiene a toda su plantilla a su disposición, excepto a Ignasi Dalmedo, que sigue recuperándose de sus problemas en el empeine de su pie. Entra en la convocatoria Elliot Galán al estar restablecido de su accidente laboral que sufrió hace unos meses. Los rojiblancos en la primera jornada sumaron un punto en su visita al Rotlet Molinar con un tanto de su fichaje estelar para esta temporada David Camps, anotado de libre directo. El carismático entrenador local valoró de forma positiva el empate logrado a domicilio, pero es consciente que aunque sea su primer encuentro como local deben atrapar el primer triunfo para empezar a edificar el fortín de Sant Martí para tratar de evitar el descenso de categoría que hasta siete conjuntos no podrán evitar.

El Mercadal está preparando con la máxima ilusión su reencuentro con su fiel afición en la Tercera División. Pere Vadell a parte de ser su entrenador, es ‘mercadelenc’, y al respecto de su estreno como locales apunta que «estamos muy motivados por debutar ante nuestros seguidores, y yo como ‘mercalenc’, es un orgullo muy grande ser su entrenador y poder representar los colores del equipo de mi pueblo en esta categoría tan díficil». Del rival que tendrá enfrente el San Rafael dirigido por el técnico Raúl Barroso, destaca que «es como un filial del UD Ibiza que milita en la Segunda División». Vadell prosigue describiendo al rival comentando que «tiene jóvenes en sus filas con mucha proyección, pero bien respaldados con jugadores veteranos en la categoría». El preparador del rival resalta que «tiene a dos delanteros muy importantes en sus filas. Ellos juegan con una defensa de tres hombres y sus carrileros muy profundos. Pronostico un duelo bastante intenso». Vadell confía mucho en sus hombres, y avisa que «el San Rafael donde más puede sufrir ante nosotros será en jugadas a balón parado, porque nosotros tenemos un gran potencial, y podemos hacerles bastante daño».

El preparador de Es Mercadal a un día para regresar a Sant Martí como equipo de Tercera División recuerda que «la pretemporada que hemos realizado ha sido muy dura a nivel de carga, y de momento solo nos falta recuperar a Ignasi Dalmedo que ya esta cerca su regreso; lo que deseo es poder ofrecer el triunfo a la afición para poder engancharnos pronto a la competición».