La Tercera División vuelve al campo de Sant Martí de Es Mercadal | Gemma Andreu

TW
1

Había ganas en el Municipal de Sant Martí. En las gradas, y en el rectángulo de juego. Dos años después y con una pandemia mundial de por medio, la Tercera División regresaba al feudo rojiblanco. Una vuelta que acabó con un sabor un tanto agridulce para el CE Mercadal que, después de ser tímidamente mejor que un buen Sant Rafel, se tuvo que conformar con la igualada en su debut de local (1-1).

De nuevo David Camps, tras un rechace a la pena máxima que le detuvo el portero Chanza, adelantaba a los mercadalencs poco después de la reanudación y, casi a diez minutos para el final, Marcos Corral, de una falta directa, ponía las tablas. Un partido en el que el empate fue el resultado más justo, si bien es cierto que los locales apretaron más el cerco eivissenc y que, Marc Llompart, poco trabajo tuvo.

Fue un encuentro de dos partes prácticamente calcadas ya que, en ambas, empezaba dominando el conjunto de Pere Vadell en los primeros 20 minutos de juego y, poco a poco, el conjunto visitante se iba posicionando. Y así fueron los primeros 45 minutos, que acabarían con el empate inicial 0-0.

Con todo todavía por decidirse en el Municipal de Sant Martí –que presentaba un bonito aspecto –, empezó la segunda parte, con los mismos protagonistas para Pere Vadell. Como en los primeros 20 minutos de contienda, fueron los rojiblancos los que llevaron el peso del encuentro en esta fase embrionaria, buscando el gol que les encarrilase el encuentro hacia su primer triunfo. Con este empuje, el ciutadellenc Camps forzaba una pena máxima, al ser desequilibrado en el área en un balón aéreo, que sería el 1-0. Diana con suspense, después que el meta del Sant Rafel, tras un buen partido el suyo, parase el penalti y el ariete local no perdonara el rechace.

Fiesta en Sant Martí y las cosas que se ponían muy de cara para el cuadro menorquín, de nuevo mejor que el rival. Sin embargo, poco a poco los eivissencs irían asentándose sobre el rectángulo de juego, hasta lograr su igualada. Antes, en el minuto 74 de partido, de nuevo David Camps la tuvo en sus botas para establecer un 2-0 que habría siso ya casi insalvable. Fue de falta directa pero sin fortuna para el rojiblanco, a un metro del borde del área. La que sí tuvo Corral, para batir a Llompart y poner el 1-1. Fue la única clara que tuvo. De aquí al final, querer y no poder local y segundo empate consecutivo.

Emotiva vuelta de Elliot

En un choque equilibrado, la nota emotiva la puso el local Elliot, quien tras su fatal accidente laboral de este verano, pudo regresar ya a los terrenos de juego.