Lance del encuentro disputado al mediodía en el Municipal de Sant Lluís. | Gemma Andreu

TW
0

Primer e histórico punto el logrado al mediodía por el CCE Sant Lluís en la Primera División Femenina tras empatar en el último suspiro frente al combativo Vic Riuprimer Refo FC (1-1). Era el debut sin precedentes también en el Municipal de Ses Canaletes del conjunto dirigido por el navarro, Javier Zurbano. Un primer punto para comenzar a soñar y a alimentar las opciones de permanencia.

Comenzó muy bien el Sant Lluís la contienda, mandando sobre el terreno de juego, presionando al rival y gozando de tímidas ocasiones. Sería a partir del minuto 20 cuando el Vic entraría a escena, igualándose las fuerzas sobre el césped. Más todavía cuando por segunda semana consecutiva las de Zurbano se quedaban con diez en el minuto 32 por una doble tarjeta amarilla a María Guerra. Esta rigurosa decisión del colegiado en dos faltas de la azulada condicionaron el resto de encuentro, cuanto todavía mandaba el 0-0 del inicio en Ses Canaletes.

Llegó con vida al descanso el Sant Lluís. resistiendo el empuje rival. Sin embargo, de cara a la reanudación, se vio obligado Zurbano a variar aspectos del césped. Vic tuvo el balón y el Sant Lluís esperó la ‘contra’, dando la cara. La meta visitante detenía una pena máxima a Clara Villanueva en el 60’ y quince minutos después Roca helaba el Municipal con el 0-1 pero las locales se crecían y acosaban por momentos a la meta visitante Macià. Un contraataque local acababa con justo 1-1 de Noelia, una justicia tras aguantar el Sant Lluís con una jugadora menos.