Imagen del encuentro celebrado en Calvià, con el rojiblanco Rubén Carreras controlando el esférico.  | LAURA BECERRA

TW
0

El CE Mercadal sumó la primera victoria de la temporada tras imponerse al Platges de Calvià gracias a los goles de Yassin y Elliot en la recta final de cada período. Una victoria de prestigio por ser la primera y por el escenario y la entidad del rival, siempre complicados. En una victoria grupal, el equipo supo sufrir en la primera parte y jugar con espacios en la segunda, liderados por un infranqueable Capó en la retaguardia y por un incisivo Rubén en ataque.

El técnico menorquín, Pere Vadell, mantuvo el dibujo de las dos primeras jornadas, 1-4-2-3-1, con las novedades de Éric y Yassin en el once inicial. Sin embargo, en esta ocasión se encontró con un rival que impuso un elevado ritmo de juego desde el principio, monopolizando el balón y obligando al equipo a emplearse a fondo en defensa para tratar de salir en velocidad. Con mucha movilidad por dentro y profundidad por ambas bandas, los naranjas pudieron adelantarse a los siete minutos de juego pero el remate de Cristian salió rozando el palo. Con el paso de los minutos, la intensidad de los locales se fue diluyendo y lo intentaron a balón parado, poniendo a prueba a Marc en dos acciones. En los visitantes, destacar las incursiones de Rubén por la banda izquierda, lo que propició el 0-1 al borde del descanso. Una falta sobre el de Alaior la ejecutó David Camps al segundo palo, donde Yassin se elevó por encima de todos para marcar.

La sentencia

En la reanudación los de Carlos Martínez trataron de meter una marcha más al partido en busca de la igualada, a lo que Vadell respondió reestructurando la banda derecha. Tras diluirse el efecto, el Mercadal trató de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa. En una de esas acciones, los rojiblancos reclamaraon un posible penalti sobre Llonga y en la siguiente, Guiem perdonó en boca de gol, tras el rechace del portero. Minutos después, fue Elliot el que dispuso de un mano a mano para cerrar el partido pero Tolo le ganó la partida.

En la siguiente acción, desde los once metros, en una infracción cometida sobre el mismo, pudo desquitarse y encarrilar la primera victoria de la temporada. En los minutos finales, los locales lo intentaron a la desesperada con balones directos pero entre Marc y los hermanos Capó desbarataron cualquier atisbo de reacción. El equipo suma cinco puntos y firma un arranque esperanzador, invicto tras la disputa de las tres primeras jornadas. Un triunfo que es el primero en Tercera División, tras dos años en la Regional Preferente y con la pandemia de la covid-19 de por medio.