El conjunto azulado, ayer en Ses Canaletes, acechando el cerco del rival zaragozano. | MANOLO BARRO

TW
0

Primer e histórico triunfo ayer por la noche en el Municipal de Ses Canaletes del CCE Sant Lluís en la Primera División Femenina, tras superar a un teórico rival directo en la lucha por la permanencia, el Stadium Casablanca (2-1). Victoria con triunfo y suspense pero tres puntos muy importantes para la escuadra de Javier Zurbano, tras estar muy cerca de ganar en los dos anteriores envites.

Y eso que en la primera parte sufrieron las menorquinas frente al conjunto de Zaragoza, ya que el conjunto visitante sorprendió al Sant Lluís en el centro del terreno de juego, creándoles superioridad por dentro, lo que incomodó a las locales. A remolque del Stadium y sin atajar sus movimientos, el cuadro insular sufrió en la primera parte, llegando el jarro de agua fría en el minuto 8 con el 0-1 que hacía presagiar lo peor en el Municipal. Antes de dirigirse a vestuarios, las chicas de Zurbano lograron enmendar sus errores de los casi 45 minutos de encuentro, para igualar el centro del campo y llevar el partido a una mayor igualdad, en busca del 1- 1 que diera alas al Sant Lluís. Sin embargo, se llegaría al descanso con el inquietante 0-1 en el electrónico y mucho por hacer, para superar a un Stadium que también buscaba su estreno victorioso.

Buscó Zurbano en la segunda parte intentar tapar las contras y los balones largos de las zaragozanas, además de empujar a las suyas a irse hacia arriba en busca de puntos, viéndose por detrás todavía con el 0-1.

Reanudación azulada

La segunda parte cambió por completo en cuanto a escenario en Ses Canaletes, con dominio claro de las locales, sin apenas ocasiones del Casablanca, excepto algún balón largo al final, ya a la desesperada. Y es que el Sant Lluís supo girar la contienda a su favor, desde la presión arriba, que daba el empate 1-1, tras robo de balón, obra nuevamente de Noelia Marín, en el 60’.

Quería más el Sant Lluís, encerrando al rival, hasta que en una circulación con balón a la banda, Sonia se introducía hasta el fondo del campo, la centraba y, cómo no, la goleadora paraguaya, Marín, colocaba el 2-1 en el 68’ que sería ya definitivo, ante el bullicio de la parroquia local.

Siguió presionando arriba el Sant Lluís, con hambre de más goles ante un rival noqueado, contando con algunas ‘contras’ más, cerrando un triunfo soñado y yendo de menos a más en este encuentro en su feudo.

Este fin de semana entrante no hay jornada, por lo que la cuarta se disputa el día 3 de octubre, cuando las azuladas visitarán al Huesca, de la zona media, en el segundo partido a domicilio.