El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez. | Juan Carlos Hidalgo

TW
0

El regreso de Pau Torres, Pedri y Mikel Oyarzabal, tras su descanso en los partidos de septiembre, la llamada a los laterales Pedro Porro y Marcos Alonso, más las sorpresas de los jóvenes Gavi y Yeremy Pino, son las siete novedades del seleccionador Luis Enrique para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones.

España buscará el primer título con Luis Enrique al mando en la segunda edición de la Liga de Naciones, que se celebra en Italia entre el 6 y el 10 de octubre. La selección se mide a la actual campeona de Europa, Italia, el día 6 de octubre en el estadio de San Siro en Milán.

Luis Enrique prescinde por decisión técnica o lesiones de Albiol, Jordi Alba, Gayá, Carlos Soler, Brais Méndez, Adama Traoré, Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz, respecto a su última convocatoria. Tampoco recupera de los habituales a Thiago, Fabián ni Dani Olmo, y ha decidido no forzar la vuelta de Ansu Fati.

Con el regreso de Pedro Porro, que debutó el pasado marzo, y la presencia de César Azpilicueta, el seleccionador modifica la posición en la convocatoria de Marcos Llorente, que pasa de ser llamado como defensa a hacerlo como delantero. En el lateral izquierdo son baja por lesión Jordi Alba y Gayá, que ya dejó su plaza en el último encuentro a Sergio Reguilón y regresa Marcos Alonso tres años después.

Las dos grandes sorpresas de Luis Enrique son el centrocampista Pablo Páez Gavíria ‘Gavi’, que ha dado el salto esta temporada al primer equipo del Barcelona y ha tenido minutos de Ronald Koeman, y el delantero Yeremy Pino, habitual en el ataque de Unai Emery en el Villarreal.

La selección española se concentrará el lunes 4 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el martes partirá rumbo a Milán donde el miércoles disputará ante Italia las semifinales de la Liga de Naciones. En caso de alcanzar la final la jugaría en San Siro el domingo y si cae derrotado ante su verdugo en la pasada Eurocopa, lo haría el mismo día en Turín.