Imagen del primer partido liguero disputado por el Mercadal en el feudo del Rotllet Molinar | F.B.

TW
0

Llega esta tarde, a las 16.15 horas, a Sant Martí el Manacor, un equipo histórico de la Tercera División y que esta temporada se ha reforzado para estar en la zona de privilegio de la clasificación balear. El conjunto que dirige el experto técnico, Jaume Mut, llega al duelo tras ganar 3-0 al Son Verí en la jornada intersemanal donde al Mercadal le correspondió la jornada de descanso. Los hombres de Pere Vadell retornan a la competición ante uno de los conjuntos más reforzados esta temporada pero confiados en poder olvidar su último traspiés en Llucmajor y así poder ofrecer la primera alegría a su fiel afición.

A parte de sortear las dificultades que va a plantear el cuadro manacorí, los rojiblancos acuden a la cita con bajas y dudas hasta última hora. No estarán disponibles Miquel Capó, Toni Sintes – este último al ser expulsado ante el Son Verí–, y las dudas del meta Marc Llompart, sustituido en el último match por molestias, y Nasi Dalmedo, también tocado del último duelo liguero. Por su parte, Vadell también está sancionado y recupera al portero, Alejandro Pozo, que apunta a la titularidad por primera vez esta temporada.

El Manacor este curso se ha reforzado con hombres importantes, donde destacan Bià Sastre, Nico Rubio, Biel Gili y la vuelta a la dirección técnica del veterano técnico, Jaume Mut, que cumple su segunda etapa en el club. Uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco es el delantero mercadelenc, Guillem Martí, que en la previa del duelo apunta que la plantilla «llega bien al encuentro; sabemos que en el último partido no estuvimos bien». Martí comenta que durante toda la semana «estamos entrenando muy bien y con muchas ganas de poder ofrecer la primera victoria a nuestra afición. Sabemos que para lograr la meta de la salvación no podemos perder puntos en nuestro campo».

Del rival que tendrán enfrente, el Manacor, el ‘nueve’ rojiblanco reconoce que son un bloque «muy bueno y estoy seguro que finalizará la competición entre los cuatro primeros que tienen derecho a luchar por ascender de categoría». Guiem es consciente que el encuentro ante ellos será «muy complicado pero nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para sumar un buen resultado para nuestros intereses». La Tercera no se detiene de nuevo entre semana. El próximo martes festivo vuelve a haber jornada liguera. Los rojiblancos se medirán a domicilio al Felanitx y el próximo sábado volverán a ser locales, ante el Campos.

De la maratón de partidos que deberán afrontar estos próximos días, Guiem Martí afirmaba ayer que «no estamos acostumbrados a disputar tantos encuentros consecutivos pero tenemos una plantilla bastante amplia para poder hacerlo y cualquier jugador está preparado para estar en el once inicial», finalizaba el ariete rojiblanco, a escasas horas de medirse al potente Manacor, que llega segundo.