El zaguero rojiblanco Sergio este sábado ante el  Portmany | Marcelo Sastre

TW
0

El CE Mercadal no pudo arañar ningún punto ayer ante el Portmany (2-1), en un choque marcado por el fuerte viento que soplaba y donde los locales supieron aprovechar mejor sus escasas llegadas a la portería rival. En el global de los noventa minutos los rojiblancos hicieron méritos para haber conseguido un empate. La jugada clave del encuentro fue el claro penalti cometido por Sergio sobre Joel, a medidos de la primera parte, cuando los hombres de Pere Vadell tenían el encuentro controlado.

El técnico rojiblanco repitió el mismo dibujo táctico que la pasada jornada ante el Constància, colocando a Marc Capó en el doble pivote esta vez junto Eric Mercadal. Los rojiblancos en la primera parte tuvieron el factor eólico a su favor, y Elliot fue el protagonista de la primera llegada a la portería contraria. Su centro fue despejado por la zaga local para evitar malos mayores. El choque transcurría sin apenas peligro en ambas áreas, y pasada la media hora de juego llegó la jugada clave donde el Portmany tomó ventaja en el electrónico.

Una internada por banda de Joel que se internó en el área menorquina fue objeto de una clara pena máxima por Sergio, siendo amonestado con tarjeta amarilla. El penalti fue transformado por Robertito. Notó el golpe recibido el ‘once’ de Vadell, y en un rápido contragolpe local casi les costó el 2-0.

En la segunda parte el técnico Pere Vadell realizó una doble sustitución muy ofensiva, dando entrada a Guillem y David Camps, por Sergio y Eric Mercadal. El Mercadal por momentos tomó el mando del encuentro, y Elliot tuvo una gran ocasión para haber logrado las tablas. Su remate fue desviado con una gran parada por el portero del Portmany Carlos, a saque de esquina. Del posible empate, se pasó al segundo tanto del Portmany, que ya puso muy cuesta arriba el match para los mercadelencs. El conjunto dirigido por Carlos Alberto Luque forzó un córner resultando definitivo para el desenlace final del partido. Lo remató Israel anotando el 2-0 para los eivissencs.

Restaban 20’ para la conclusión del duelo, con el viento en contra y además de un conjunto bien posicionado hacia muy complicado pensar en una reacción rojiblanca para al menos salvar un punto. Los rojiblancos se fueron arriba pero les costaba crear peligro. Un centro de Pepo fue rematado de cabeza alto por David Camps. Finalizando el tiempo extra, Miquel Capó recortó, pero sin tiempo para intentar ir a por las tablas que hubieran sido justas.