El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, saluda a los aficionados que se han citado en las gradas del Camp Nou durante el acto de presentación como entrenador blaugrana.

TW
0

Había muchas ganas por ver el regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona, esta vez, para hacerse cargo del banquillo azulgrana en un momento convulso. Miles de aficionados han asistido in situ a uno de los momentos más felices del barcelonismo desde la pérdida de Leo Messi.

El de Terrassa, visiblemente feliz por volver a la que ha sido su casa durante la mayor parte de su trayectoria deportiva y vital, ha sido el centro de la atención. Sus palabras, muy celebradas y coreadas.

Para el nuevo entrenador del Barcelona el equipo «no se puede permitir empatar ni perder».

Hernández, que firmó su contrato hasta 2024 en el mismo césped del estadio azulgrana, confesó estar «emocionado» ante los 9.422 aficionados que acudieron a la grada. «Os necesitamos, sobre todo en los malos momentos», comentó antes de hacerse una foto con su familia.

«La afición es espectacular, no sabéis lo emocionado que estoy. Estamos en una situación difícil a nivel deportivo y económico, os necesitamos y también que no penséis en ismos y penséis sólo en el Barça. Visca el Barça», pidió el nuevo técnico blaugrana.

Por su parte, el presidente Joan Laporta también admitió estar muy emocionado por el regreso de Xavi Hernández a su club de toda la vida.

«Hoy es un día que marcará la historia del club. ¡Bienvenido Xavi a casa! Es un día muy emocionante. Los hechos lo dicen todo, lo mejor es esto», apuntó señalando a un graderío entregado a Hernández.