Javier Zurbano, charlando con sus jugadoras antes de iniciar una sesión preparatoria. | Gemma Andreu

TW
0

El CCE Sant Lluís, en su primera temporada en la Primera División Femenina, está pasando por un bache de resultados. Las azulonas suman cuatro puntos y desde la jornada tercera no lo hacen, cuando derrotaron al Casablanca (2-1); precisamente, equipo que ocupa el primer puesto de descenso (hay dos descensos), a un punto de las insulares.

A pesar de las cinco derrotas consecutivas que acumula el club de Ses Canaletes, su técnico, Javier Zurbano, se muestra optimista y convencido de dar la vuelta a la mala racha de resultados por la que atraviesan. El técnico navarro confía plenamente con la plantilla que tiene a su disposición para poder conseguir el reto de la salvación en la primera experiencia del club en la categoría, como aseguró ayer a este diario.

Zurbano, por su trayectoria como jugador profesional, conoce muy bien los entresijos del fútbol; más, cuando se estrena una categoría nueva. El entrenador ‘santlluïsser’ reconocía ayer que la plantilla «evidentemente está preocupada por las derrotas pero mentalmente muy fuertes porque somos un buen grupo y estamos totalmente convencidas de darle la vuelta a la situación».

El Sant Lluís lleva disputados ocho encuentros ligueros, con un balance de una victoria y un empate, ambos ejerciendo como locales, con un total de cuatro puntos. De los números por el momento conseguidos, Zurbano afirmaba que «siempre se espera tener más puntos». El preparador prosigue apuntando que la situación, «es la que es y seguimos trabajando en cada sesión preparatoria para darle la vuelta cuanto antes». Para empezar a enderezar el rumbo en esta exigente competición las claves, según Zurbano, pasan por ser un equipo «muy compacto, aprovechar las ocasiones que creamos y más en una categoría como esta, que los errores se pagan muy caros en cada partido».

Este pasado verano el club que preside Cati Fanals realizó un gran esfuerzo para reforzar la plantilla en su debut en la Primera División, incorporando a jugadoras foráneas, a parte de mantener la base de la plantilla que logró el ascenso desde la Liga Balear. Respecto a la aportación de los fichajes efectuados, el preparador navarro aseguró estar «satisfechos, juntamente con las jugadoras que ya teníamos el año pasado. Sí que tendrían que aportar un plus más al bloque y poco a poco se va a conseguir».

De momento el Sant Lluís está fuera del descenso de categoría con un colchón de un solo punto respecto al equipo aragonés del Casablanca, y a tres del Pardinyes catalán, colista de la clasificación. Zurbano, de momento, se encuentra tranquilo, aseverando que la competición «es muy larga y ahora mismo tenemos que ir partido a partido, sin mirar más allá». El preparador del Sant Lluís continuó reconociendo que «de reojo claro que miramos los dos equipos de abajo pero debemos tirar hacia adelante y estamos convencidos de tener equipo para estar más arriba y cuando empiecen a salir mejor las cosas, se verá», cerró.