TW
7

Este sábado Los Nogales dictará sentencia para saber que equipo acompañará al Alaior a la final de Copa Regional. Migjorn y Unión son los candidatos para acceder a luchar por el título copero junto a los albinegros. La igualdad reinante en grupo A y el destino ha querido que verdiblancos y gualdiazules se lo jueguen todo a una carta este sábado en Es Migjorn

El conjunto que prepara Lluís Vidal con un empate le es suficiente para conseguir la clasificación. En el partido de ida celebrado en San Carlos, los migjorners se impusieron por 0-2, y al estar empatados a puntos en la clasificación les basta con solo sumar un punto. Por contra el conjunto que dirige Joan Romero está obligado a sumar los tres puntos para poder luchar por el primer título de la temporada.

Dos de los jugadores con más experiencia en el fútbol menorquín son el centrocampista Robert Pulido por parte del Migjorn y Sergi Riudavets por parte de la Unión. El medio verdiblanco ha disputado dos finales, una con el Ferreries y otra con el Mercadal, y en ambas ha conseguido levantar el trofeo. En cambio el defensa gualdiazul al desarrollar toda su trayectoria en Regional Preferente ha jugado cuatro finales. El zaguero mahonés ganó una con el Menorca, y dos con la Unión con un total de tres entorchados en su palmares.

Robert Pulido

El centrocampista Robert Pulido tras dejar la Tercera División cumple la segunda temporada en el Migjorn, siendo uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla que dirige el técnico Lluís Vidal.

El medio ferrerienc valora el encuentro de este sábado asegurando que «sabemos que un empate nos sirve, pero saldremos a ganar el partido en ningún momento podemos pensar que con sumar un solo punto nos basta».

Enfrente tendrá a la Unión conjunto que ya lograron batir en el duelo de ida en Maó. A pesar de haberse impuesto a los gualdiazules en su terreno de juego, Robert tiene claro que «son un rival muy complicado que sabe muy bien a lo que juega». Pulido avisa que «tienen jugadores de mucho nivel en sus filas que se entienden muy bien como son David Mas, Migue o Luis, que en cualquier momento de la pueden liar; ellos vendrán a ganar con todo, porque es definitivo este partido y estoy convencido que será un duelo muy ‘guapo’». La afición del Migjorn jugará un papel importante, Robert afirma que «ellos en cada partido están de diez, y más en este partido que vale jugar una final». Pero advierte de que «aunque juguemos en casa para ganar tendremos que hacer un gran partido ante uno de los equipos más fuertes de Regional».

Sergi Riudavets

El zaguero Sergi Riudavets tiene muy claro que ante el Migjorn «solo nos vale ganar por tanto desde el primer momento tendremos que salir a tope; las sensaciones son como si fueran una semifinales a partido único, y para pasar a la final tenemos que ganar». El defensa describe al rival asegurando que «son una plantilla muy completa y competitiva; no nos podemos despistar ni un solo momento, y la única forma de poder hacerles daño sobre el rectángulo de juego solo hay una jugar con nuestro estilo».

Los unionistas saben que Los Nogales será una olla a presión para apoyar a los suyos. Sergi Riudavets asevera que «habrá un gran ambiente en el campo, y creo que en parte esto nos puede ayudar a nosotros para motivarnos aún más para encarar este partido que es decisivo».

Este encuentro que será decisivo para conocer la identidad del rival que disputará la final ante el Alaior, tras un año sin celebrarse por la pademia del Covid, será dirigido por el colegiado de Ciutadella Diego Saurina Llabrés.