El Migjorn celebrando el título. | Gemma Andreu

TW
7

El Migjorn se proclamó campeón de Copa Regional al derrotar en la tanda de penaltis al CE Alaior (5-6). Un gol de Kevin desde los once metros otorgó la tercera Copa al conjunto de Los Nogales.  Fue una final con un gran ambiente en las gradas con gran deportividad tanto entre las dos aficiones que lo vivieron de forma apasionada como también en el terreno de juego.

Adelantó al Alaior Cuco, pero cuando el conjunto de Raül Capó ya veía cerca el título apareció Jona para empatar el choque y llevar el desenlace final para conocer el campeón a la lotería de los penaltis. El Alaior lo tuvo en su mano pero falló Sergio Viroll, y finalmente el conjunto que prepara Lluís Vidal se llevó el primer título de la temporada.

Foto: Gemma Andreu

Arrancó la final con el Migjorn intentando llevar la iniciativa en el juego, y pasado el cuarto de hora gozó de una doble ocasión para haberse adelantado en el marcado. Juanfran en velocidad encaró la meta, y Eric Ayal realizó la primera gran intervención de mérito. Siguió la jugada, y Helenio chutó y entre el meta albinegro y un defensor despejaron a la esquina. El Alaior en su primera llegada clara no perdonó. Cuco se sacó un gran zapatazo anotando el 1-0.

Durante unos instantes el tanto encajado sentó mal al cuadro de Lluís Vidal, pero antes de llegar al descanso, de nuevo gozó de dos claras aproximaciones para haber nivelado la final. Primero Juanfran, de nuevo el portero albinegro la desbarató y Juan Carlos también se topó con el muro de Eric Ayala.

En la segunda parte de nuevo los verdiblancos acariciaron las tablas. Un palo de Juanfran y un disparo de Jorge, despejado a la esquina por la zaga. En el minuto 85, Jona de cabeza remató logrando el 1-1. Se llegó a la tanda de penaltis. Tuvo el triunfo Viroll, pero lanzó fuera; Kevin no falló y la Copa se fue a Es Migjorn Gran.