El jugador y capitán del CD Migjorn, en la final de la Copa regional | Gemma Andreu

TW
2

El jugador y capitán del CD Migjorn, Robert Pulido, ha dado positivo por covid, confirmó en la tarde-noche del lunes la prueba PCR a la que se sometió el futbolista, y según él mismo corroboró este martes en este diario.

El experimentado centrocampista, que el sábado participó en la victoria del equipo verdiblanco en la final de Copa Regional sobre el Alaior, se ha contagiado por medio de un familiar directo, del cual tuvo conocimiento en la mañana del domingo pasado, horas después de la consecución del título en la final celebrada en Ferreries, localidad de la que es originario y reside el jugador.

Una vez tuvo constancia del positivo por coronavirus de su familiar, Robert Pulido, durante el domingo, lo hizo saber a sus compañeros de equipo y resto de integrantes del club verdiblanco, además de notificarlo a otros contactos estrechos y propios que pudiera haber mantenido el jugador. Asimismo, se hizo un test de antígenos, que dio positivo.

Noticias relacionadas

En la mañana del lunes, sobre las 9, Robert Pulido se sometió a la prueba PCR, de la que supo el resultado en la tarde-noche del mismo lunes, sobre las 20 horas, y por tanto tuvo la plena certeza de que estaba infectado por covid.

Síntomas

El jugador, que está vacunado, durante la mañana del lunes ya experimentó ciertos síntomas  relacionados con el coronavirus (fiebre y dolor de cabeza), que en parte remitieron durante este martes, en que se sentía mejor, si bien lógicamente se mantiene aislado en su hogar, a la par que desde el Migjorn se trasladó la situación a la Federació Balear, y se activó el protocolo correspondiente. El resto de componentes del equipo verdiblanco están pendientes de conocer si son o no positivos.

También, lógicamente, el CE Alaior o el equipo arbitral que impartió justicia durante la final de Copa, estarían en posible riesgo de haberse contagiado. De la evolución en el número de casos que pueda haber en las próximas horas o días, dependería de que la primera jornada de liga Regional, prevista para este fin de semana, se celebrase o no al completo (el Migjorn recibe al Penya, el domingo, y el Alaior, al Sporting de Mahón).