El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., durante el último encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu. | Efe

TW
21

La repetición del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas ha deparado rivales de entidad a todos los participantes españoles, empezando por el Real Madrid que se enfrentará al PSG de Leo Messi, Kylian Mbappé y su excapitán, Sergio Ramos. Tras el primer sorteo los blancos debían enfrentarse con el Benfica, el club portugués que apeó al FC Barcelona de la máxima competición europea, pero las tornas cambiaron por un error involuntario.

«A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad a las 15:00 horas CET», ha informado la UEFA en un comunicado.

El problema surgió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían medido en la fase de grupos. Luego ocurrió algo parecido con la del Atlético de Madrid. Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era el que sacaba la de los segundos de grupo.

Este 'percance' motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban «en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos».

Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento, puesto que fue el primero en salir, justo antes del Villarreal-Manchester City. Finalmente, la UEFA ha decidido repetir todo el sorteo, y así quedan los octavos de final de la competición:

Salzburgo (AUT) - Bayern Múnich (GER)

Sporting Lisboa (POR) - Manchester City (ING)

Benfica (POR) - Ajax (NED)

Chelsea (ING) - Lille (FRA)

Atlético de Madrid (ESP) - Manchester United (ING)

Villarreal (ESP) - Juventus (ITA)

Inter (ITA) - Liverpool (ING)

París Saint Germain (FRA) - Real Madrid (ESP)

Los encuentros se disputarán a las 21.00 horas de los días 15/16/22/23 de febrero (ida) y 8/9/15/16 de marzo (vuelta).