El ciutadellenc Izan Canet, este pasado día 26, en el encuentro que el Mercadal jugó en el feudo del Sóller. | Laura Becerra

TW
0

Tres rivales directos para empezar a subir la cuesta de enero. Eso le espera en las tres primeras jornadas del año nuevo 2022 al CE Mercadal de la Tercera División en sus compromisos ante Sant Jordi y Rotlet Molinar en casa y Sant Rafel, a domicilio. Ganar es obligado para el cuadro mercadalenc, que ha empezado el año en posiciones de salvación y que los tres puntos de estos primeros compases de enero son vitales para encarar el tramo final de la exigente competición de este 2021-22 con mayores esperanzas de permanencia para los chicos de Pere Vadell.

Después de los tres puntos balsámicos y trascendentales del pasado día de Sant Esteve en el complicado feudo del Sóller (1-2), en el Municipal de Sant Martí encaran el futuro con mayor optimismo del que ya radiaba en el vestuario y con la moral alta. El triunfo en Mallorca, que llegaba tras dos meses de sequía de victorias rojiblancas, puede ser determinante en el aspecto mental para afrontar una cuesta de enero del Mercadal que arranca ya, este domingo al mediodía, en casa ante el Sant Jordi, noveno en la clasificación con 30 puntos, por los 19 mercadalencs. Luego, en una maratón de finales, los de Vadell volverán a ejercer de anfitriones– el Día de Reyes– para recibir al Rotlet Molinar (18º-17p), en el sus de la segunda vuelta. Finalmente, antes re recibir el 16 de enero al potente Platges de Calvià (3º-36p), los rojiblancos deberán también haber dado otro paso de gigante en el feudo del Sant Rafel (16º-17p).

Tres encuentros de los que dos serán con su público a favor y en los que los menorquines deben hacer bueno y rentablizar el triunfo en Sóller, para, este mes de enero, alejarse de la zona caliente de la clasificación.

Izan Canet

Pere Vadell, preparador del Mercadal, tendrá las dudas hasta última hora de cuatro de sus hombres, por sendos problemas físicos: Llonga, Dalmedo, Sergio y Fortu, quienes hasta el entrenamiento del día 31 de diciembre no estarán confirmados para las próximas finales rojiblancas. En cambio, quien en principio seguro que sí estará es el centrocampista de Ciutadella, Izan Canet, clave en el último triunfo en tierras mallorquinas.

A escasos días de recibir en Sant Martí al Sant Jordi, Izan ha hablado con este diario de la actualidad del equipo. En palabras de Izan, el Mercadal «siempre ha estado bien a nivel mental, lo que pasa que ganando en el campo del Sóller, donde tan solo había ganado el Mallorca B allí dentro– nos dio un plus a la plantilla», reconoce. «Sabía que ganando allí y ahora con dos partidos en casa nos podría venir el triunfo en Sóller, para que los números nos cuadren dentro de lo que necesitamos para salvarnos de la Tercera», subraya.

Izan Canet y compañía tienen claro que este mes de enero es determinante de cara a su futuro en la categoría balear. «Nosotros sabemos que en cada partido nos jugamos mucho esta temporada, sabiendo que bajan siete equipos; sin embargo, ganando en Sóller el equipo irá a más y teniendo ahora dos partidos en Sant Martí, los tenemos que ganar sí o sí. Es más, sería una gran alegría para todos», exclama uno de los veteranos del equipo, pese a su juventud. «De cada vez queda menos liga pero está claro que para salvarnos tenemos que sumar de tres en tres puntos ya que, de lo contrario, nos va a costar mucho salvarnos», avisa, seguro Izan de que tienen equipo «para esto y mucho más».