TW
0

Con las bajas seguras tras el último entrenamiento del día 31 de diciembre por la tarde de Marc Capó, Toni Sintes, Samu y Fortu– que no llegan recuperados para hoy– el CE Mercadal abre esta tarde (16:30h) el año 2022 y lo hace con el primero de los tres choques que le pueden hacer de lanzadera hacia la anhelada permanencia en Tercera División, a una jornada de cerrar la primera vuelta. Los rojiblancos reciben al PE Sant Jordi hoy, para el Día de Reyes hacerlo con el Rotlet Molinar y luego visitar Sant Rafel, rivales directos.

Los rojiblancos se las ven esta tarde con uno de los equipos más reforzados de la categoría y que cuenta con un equipo estructurado para estar arriba, pese a llegar de sufrir en casa ante el Son Verí (2-1). Mientras, el Mercadal, fuera de descenso tras dos meses de sequía triunfadora, afronta el debut de Año Nuevo lanzado tras su sonoro triunfo en el feudo del Sóller. Precisamente, quieren los insulares que la última victoria del 2021 sea el punto de inflexión hacia el camino directo para una salvación muy cara este año.

Avisa Vadell que el Sant Jordi, a pesar de estar en el ecuador de la clasificación, no es broma. «Se trata de una plantilla profesional, montado y estructurado en verano para arrimarse a los Play off e intentar ascender de categoría», señalaba ayer el preparador de Es Mercadal. Sin embargo, en Sant Martí en lo que se centran es en lo que les atañe a ellos, que no es otra cosa que, para el ‘míster’ rojiblanco, «acogernos y aprovechar la posibilidad de llegar a los 22 puntos finalizando la primera vuelta de liga, lo que entraría dentro de nuestros objetivos», analizaba Vadell. Y para ello, el técnico ve a su Mercadal «muy animado e intentaremos estos dos partidos en casa con Sant Jordi y Molinar hacerlos buenos, lo que daría valor al resultado de Sóller», cerraba el entrenador, seguro de los suyos.

Cinco partidos aplazados

Esta última jornada de la primera vuelta y primera del 2022 llegará muy marcada por los estragos que sigue haciendo la pandemia de la covid-19 en el deporte. Hasta cinco encuentros de esta jornada se han tenido que suspender por temas de positivos en diferentes equipos de Tercera: Portmany-Santanyí, Inter Ibiza-Llosetense, Campos-Binissalem, Manacor-Sóller y Murense-Sant Rafel (próximo rival del Mercadal), aplazados. A parte, ya se jugó el día 31 el Son Verí-Molinar (0-3).