Autoridades municipales y del club, en el acto de formalización de la compra del campo | Gemma Andreu

TW
9

El Ayuntamiento de Maó ha escenificado este viernes la compra del campo de fútbol y la pista de patinaje de San Carlos, que hasta ahora era propiedad de la entidad privada de San Carlos S.L., a través de una inversión municipal de 1.833.000 euros.

Durante el acto institucional, también se ha firmado públicamente la cesión de estas instalaciones a la Unión Deportiva Mahón, mediante una concesión, por el periodo máximo que permite la ley, que es 35 años, y que se renovará una vez finalice.

Desde el consistorio han apuntado que la municipalización del campo de San Carlos era la única vía para garantizar el futuro del club UD Mahón y garantizar el uso público de este entorno, tal como querían sus promotores.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, la Junta de Gobierno Local aprobó la adquisición directa de estas instalaciones, con el acuerdo unánime de todos los grupos municipales del consistorio y después de un proceso de negociación liderado por el teniente de alcaldía de Deportes, Carlos Montes, y la teniente de alcaldía de Servicios Generales, María José Camps, y que se ha prolongado durante años.

«De este modo, el Ayuntamiento de Maó ha dado respuesta a una situación compleja que, hasta ahora, ha supuesto una desigualdad importante entre el club de la UD Mahón y el resto de clubes de fútbol de la ciudad, que ya disponían de unas instalaciones públicas», han indicado desde el consistorio a través de un comunicado.

En este sentido, han subrayado que «han tenido una clara dificultad para hacer inversiones y mejorar unas instalaciones que, hasta este momento, eran privadas y, en consecuencia, la Unión se encontraba en una situación de desventaja y, por lo tanto, existía un agravio comparativo importante respecto a los otros clubes».

El alcalde, Héctor Pons, ha considerado que la municipalización del campo de San Carlos y la cesión firmada este viernes es «un hecho que se puede calificar de histórico y que supone un antes y un después».

Pons ha destacado, también, la función social que ejerce el club que, según ha manifestado, «es un elemento importantísimo de cohesión, vertebración y dinamización del barrio».

Por su parte, el presidente de la Unión, Dino Gelabert, ha asegurado que «para el club es un día importante y de alegría». «El futuro de la Unión no se entendía sin tener el campo municipal y a la hora de comenzar la temporada, empezamos todos desde la misma línea de salida», ha concluido.