Imagen de la efusiva celebración del mercadalenc Guiem Martí, autor del trascendental gol en Sant Martí. | Josep Bagur Gomila

TW
0

CE Mercadal Mercadal 2

Son Verí Son Verí 1

Tercera División | Jornada 26 | 29/01/2022 16:00 | Final

Un gol en el minuto 87 de Guillem evitó otro traspiés del Mercadal en casa ante el Son Verí, que a mediados de la segunda parte se adelantó en el electrónico dejando helada de nuevo a la afición local, que ya temía otro tropiezo de su equipo en casa.

La salida de Yassin, autor del empate a mediados de la segunda parte, dio más fuerza al conjunto de Pere Vadell, que sufrió hasta el pitido final para lograr la segunda victoria en casa estando a punto de ver como en el tiempo de añadido el Son Verí por poco no le empataba el choque.

En la primera parte del encuentro los rojiblancos estuvieron muy espesos sin apenas llegadas claras a la portería rival, y veía como los visitantes a partir de la media hora de juego le ganaba la batalla en el centro del campo.

Mejoró el cuadro de Pere Vadell en la segunda parte gozando de claras ocasiones para haber finiquitado el duelo, pero de nuevo no estuvo certero en los metros finales, y esto le llevó a jugárselo a la heroica, saliendo cara esta vez.

No tardó mucho en llegar el primer contratiempo para la escuadra rojiblanca; en el minuto 6 el portero Marc Llompart tuvo que ser sustituido por Pozo, al sufrir un encontronazo con un jugador visitante.

El Son Verí saltó al terreno de juego con la misión de destruir todos los intentos de los locales para acercarse con peligro a la meta defendida, y lo consiguió. Los hombres de Pere Vadell no eran capaces de hilvanar ninguna acción de peligro sobre el portal visitante, y a medida que pasaban los minutos el colista empezaba a hacerse fuerte en el centro del campo dando un pequeño susto transcurrida la primera media hora de juego.

Una jugada bien trenzada por los mallorquines la finalizó Torres pero Pozo logró desbaratarla. No hallaba soluciones el Mercadal para llegar a sembrar dudas a la zaga visitante, y en los instantes finales de la primera parte, un remate de David Camps, fue la única llegada con cierto peligro para los locales.

En el inicio de la segunda parte los mercadelencs viendo que las tablas no era un resultado nada favorable para sus intereses salió con una marcha más.

David Camps gozó de dos claras ocasiones para haber abierto el electrónico, pero en ambas acciones no estuvo acertado. También la tuvo Guillem, y el portero Alan, la desbarató despejando a saque de esquina.

De nuevo el Mercadal perdonaba al rival que estaba ‘vivo’ y en un córner supo sacar el máximo rédito; Enzo libre de marca en el segundo palo anotaba el 0-1 y llegaba la zozobra en Sant Martí, viendo como de nuevo el rival en su primera llegada acertaba. Movió el banquillo Pere Vadell realizando un triple cambio, y la salida de Yassin resultó clave para hacerse con el control del centro del campo. En un lanzamiento de falta lateral llegó el empate, obra de Yassin. Empujó el Mercadal, y Camps de nuevo se encontró con el portero rival. Apareció Guillem para lograr el 2-1 pero el Son Verí en el descuento casi logró las tablas.