Jorge intenta detener el avance de Bryan con el balón en una imagen del partido de ayer. | Josep Bagur Gomila

TW
1
  • CD MENORCA 1
  • CD MIGJORN 1

Menorca y Migjorn firmaron unas justas tablas en un encuentro marcado por las precauciones que tomaron ambos conjuntos sobre el césped. Los de David Roig, que venían de asaltar Los Pinos, no mostraron esa presión alta para robar cerca del área rival que habitualmente realizan y esperaron en su parcela al grupo de Lluís Vidal que quiso el esférico pero sin inquietar en exceso el portal de Xavi. Dos equipos ofensivos que ayer no exhibieron sus virtudes como la incorporación de sus respectivos laterales que apenas intervinieron en ataque. Pocas ocasiones aunque las más claras las generó el Menorca.

El Migjorn arrancó con el balón en su poder mientras el cuadro menorquinista intentaba enlazar con las diagonales que tiraban Marc Urbina y Ángel ganar las segundas jugadas para crecer con peligro. El primer aviso fue local con un tiro lejano de Ayman al travesaño. Pese a tener el cuero, los visitantes no llevaron peligro mientras el Menorca, jugando más en largo, tampoco rondaba el área de Rai. Superada la media hora apareció la ‘magia’ local con un balón de Bryan para Iker que regaló otro pase de gol -como en Los Pinos- al pichichi de la Liga, Marc Urbina, que definió por bajo para culminar la que sería mejor jugada del duelo. Al filo del descanso, Sergi Melià cabeceó a las manos de Xavi.

En la reanudación, el Migjorn salió mejor y en un saque de esquina el propio Sergi Melià remató con el cuerpo pidiendo mano los locales (1-1). Juan Carlos, que estuvo a un alto nivel, puso a prueba a Xavi dos minutos después. El Menorca equilibró la contienda y aunque la batalla en la medular siguió sin vencedor, el once azulgrana tuvo las opciones para ganar. Rai se agigantó ante Ángel tras una acción coral para colocar después una mano abajo a testarazo de Marc Urbina en un saque de esquina.