El Menorca afronta mañana un test de primer orden. | MANOLO BARRO

TW
0

Dos partidos destacan, en el preámbulo de la jornada 10 de la Liga Regional, como los dos más atractivos de la misma; el que protagonizan este sábado en San Carlos la UD Mahón y el Sporting de Mahón, y que además inaugura el programa de esta décima fecha de competición, y el que dirimen el domingo en Sant Bartomeu el CE Ferreries y el CD Menorca.

La jornada arranca con un duelo de rivalidad local, que enfrenta también dinámicas dispares. La Unión, que ha conseguido corregir su rumbo al hilvanar un empate y dos victorias de forma consecutiva, intentará abundar en esa racha, lo que por añadidura le permitiría no perder su lugar entre los cuatro mejores de la liga.

Por su parte, el conjunto sportinguista, penúltimo clasificado, tratará quebrar una racha de cerca de dos meses sin ganar, y con ello intentar avanzar algún puesto más en la tabla.

En lo que respecta a el domingo, el interés se concentra en Sant Bartomeu, donde el Ferreries, que el miércoles goleó al Villacarlos, 4-0, en partido aplazado de la jornada 1 para instalarse en la tercera plaza, se presume un escollo de primer orden para el Menorca, igualmente embalado a pesar del empate con el que cerró la jornada anterior (1-1 con el Migjorn), y único equipo de la liga que aún conserva la condición de invicto. Una victoria mahonesa significaría un nuevo golpe a la liga; a la inversa, implicaría multiplicar las aspiraciones del Ferre de poder hacer algo grande.

El resto de la jornada se completa con el encuentro entre Migjorn (sexto) y Sami (séptimo), la tarde del sábado en Los Nogales (17 horas), mientras que para el domingo se emplazan los otros dos encuentros. Por un lado, a mediodía, derbi en Sant Antoni, donde el Atlètic Ciutadella, noveno clasificado y que viene de celebrar su primera victoria liguera (el pasado fin de semana en Es Castell) recibe al Penya, quinto y con opciones de luchar por un hueco en la fase de ascenso; y por otro lado, el Alaior, segundo en la tabla, a priori asume un fácil compromiso, con motivo de la visita que le rinde el Villacarlos, último clasificado y único equipo que todavía no ha ganado.