Lance del encuentro disputado en Na Capallera entre los locales del Manacor y el necesitado Mercadal. | Laura Becerra

TW
0

Manacor Manacor 2

CE Mercadal Mercadal 1

Tercera División | Jornada 28 | 06/02/2022 16:30 | Final

El CE Mercadal perdió por la mínima en su visita a Manacor, fruto de una mala primera parte en la que Nico anotó el primer gol y asistió a Nofre en el segundo. En la reanudación y con la entrada de Guiem y Elliot, el equipo mejoró y arriesgó en busca de la igualada. Guiem anotó el gol de la esperanza y antes, con el 2-0, Biel hizo lo propio pero no concedieron el tanto a pesar de que el balón traspasó la línea de gol.

Con cuatro novedades en el once inicial respecto al que se impuso al Son Verí -Pozo en la portería, Luke y Pepo en defensa y Fortu en la banda derecha- y el habitual 1-4-2-3-1, el equipo pronto comprobó las intenciones del rival, con balones largos buscando la velocidad de sus jugadores de ataque. Ese ímpetu de salida tuvo su recompensa a los diez minutos, cuando Nico aprovechó, libre de marca, un rechace tras un saque de esquina. El tanto apaciguó en parte el ansia de los locales, ante un Mercadal inoperante en ataque, incapaz de hilvanar por dentro y sin capacidad de producción en las bandas. El discurrir de los minutos desencadenó en un intercambio de faltas y discusiones donde se intentó sacar rédito en forma de tarjetas. Sin embargo, a tres minutos del descanso, tras una acción por banda derecha, el balón le llegó a Nico, que habilitó a Nofre para anotar el segundo. Pese al nuevo contratiempo, el equipo dispuso de una ocasión inmejorable para recortar distancias a balón parado pero el cabezazo de Llonga encontró una gran respuesta por parte de Jaume.

Reestructuración de equipo

Pere Vadell aprovechó el tiempo de descanso para introducir dos cambios y reestructurar el equipo, retrasando a Fortu al lateral derecho y a Sergio en el centro de la defensa, con Guiem en la mediapunta y Elliot y Rubén en las bandas. Esa bocanada de aire fresco se tradujo en más presencia en campo contrario y acciones de peligro, las más claras, un libre directo de David que besó el travesaño y un cabezazo de Biel que el guardameta atajó dentro de la portería pero ni el colegiado ni su asistente, le dieron validez. El equipo continuó buscando el tanto que les metiera de nuevo en el partido, en gran parte también, gracias a la actuación de Pozo, que abortó todas las llegadas del Manacor, algunas de ellas muy claras. El tanto llegó por la derecha, tras una acción entre Elliot y Fortu, cuyo centro remató en el primer palo Guiem. En los instantes finales el equipo lo intentó y cada balón colgado al área generó sensación de peligro pero no encontro el premio deseado. La nota negativa, junto la derrota, fue el cambio de Elliot por precaución, tras un cabezazo fortuito con un rival. La siguiente cita, en casa ante el Felanitx.