Lance del encuentro de ayer en Sant Bartomeu. | Gemma Andreu

TW
0
  • CE FERRERIES 3
  • CD MENORCA 1

El CE Ferreries continúa con su buena dinámica de resultados consolidándose en la tercera plaza de la clasificación y ayer se convirtió en el primer equipo que logra derrotar al Menorca. El conjunto de David Roig, a pesar de adelantarse en el electrónico en la segunda parte, se vio superado por los locales, que supieron sacar el máximo provecho de los errores defensivos de los mahoneses. Arrancó el encuentro con el Menorca dominando el esférico sin lograr en los primeros instantes del partido crear peligro sobre la portería del rival. Por su parte, los hombres de Pedro Palliser, basaban todo su peligro por la bandas; en una buena internada del local David su centro fue despejado a saque de esquina por el central Carlos.

La mejores ocasiones de la primera mitad se vieron en los instantes finales. Joan Coll se adentró en el área, y su disparo con rosca se fuera por poco. De nuevo el Menorca se acercó con peligro; una jugada individual de Ángel fue salvada por la cruceta.

Al inicio de la segunda parte los visitantes lograron adelantarse en el electrónico; un error del portero local Cristian, lo aprovechó Joan Coll para anotar el 0-1.

No se vino abajo el Ferreries a pesar de verse en desventaja, y la salida de Sergi Llonga dio más mordiente al ataque azulgrana. El Menorca se empezó a sentirse incómodo sobre el rectángulo de juego, y sus errores defensivos le pasaron factura.

Dos desajustes defensivos del conjunto de David Roig permitieron al ‘Ferre’ voltear el marcador. Ambos tantos fueron anotados por Sergi Llonga. En los instantes finales, de nuevo otro despiste del Menorca lo aprovechó Miquel para cerrar el duelo dominical.

  • AT CIUTADELLA 0
  • PENYA CIUTADELLA 0

El derbi disputado ayer al mediodía entre Atlètic Ciutadella y Penya Ciutadella finalizó con empate sin goles, en un choque con ocasiones de peligro por ambos bandos.

El Penya, con las tablas cosechadas, ve como la cuarta plaza se le escapa a dos puntos, en un choque donde el conjunto de Lluís Simonet tuvo el control del esferíco durante casi todo el duelo pero le faltó acertar las ocasiones que generó.

Por su parte, el Atlètic de Santi Medina sigue creciendo como bloque y logra sumar tres encuentros sin conocer la derrota. También los bermellones tuvieron alguna aproximación a la portería contraria, sobre todo en los instantes finales del encuentro.

En la primera parte el Penya gozó de una doble ocasión para haber abierto el marcado pero no la supo culminar. En la segunda parte de nuevo el Penya mandó con llegadas claras sin el acierto final.

  • CE ALAIOR 5
  • AT VILLACARLOS 0

El CE Alaior goleó 5-0 al Atlético Villacarlos y de esta manera el conjunto que prepara Raül Capó se sitúa como líder en solitario de la Liga Regional, con un punto más que el Menorca, segundo clasificado.

Los albinegros tuvieron una tarde plácida ante el conjunto de Es Castell, que de momento sigue sin ganar ningún encuentro, siendo el colista de la clasificación.

No tardó mucho en abrir el marcado el Alaior; Gerard en el minuto 8 anotaba el 1-0. No tuvo respuesta el Villacarlos y al filo del descanso los locales lograban el 2-0, obra del albinegro Cuco.

En la segunda parte los albinegros siguieron gobernando el choque y Loren anotaba el 3-0, dejando el duelo sentenciado. Cerraron la goleada albinegra, Eric y Alberto.