Los rojiblancos quieren celebrar su tercera victoria en Sant Martí ante el Felanitx, rival directo, que en las últimas jornadas ha conseguido reaccionar

TW
0

El CE Mercadal encara una nueva ‘final’ este sábado a las 16 horas recibiendo al Felanitx, conjunto que se halla a un punto de distancia de los rojiblancos.

El conjunto de Pere Vadell llega a la cita tras caer por la mínima ante el Manacor (2-1), y ante los felanitxers aspira lograr el tercer triunfo ejerciendo de locales, alejando así al rival a cuatro puntos de distancia. Un nuevo tropiezo mercadelenc en casa sería dar un importante paso atrás de cara la salvación, volviendo a sembrar dudas en el entorno rojiblanco.

El Felanitx ha experimentado una gran mejoría con la llegada en el banquillo del técnico Cosme Andreu Monserrat, reaccionado tras un mal arranque liguero. Destaca la presencia en el conjunto de Es Torrentó, de los jugadores menorquines, Pere Pons, Adri Marín y Ramón Huécar.

El rival llega al encuentro de esta tarde con un claro triunfo obtenido ante el Son Verí (4-0) en la pasada jornada, y en las últimas cinco jornadas disputadas ha sumado diez puntos en su casillero permitiéndole ir escalando posiciones en la tabla.

El técnico Pere Vadell cuenta con las dudas de Miquel Capó y Nasi Dalmedo, pendientes de como evolucionan de sus molestias en la última sesión preparatoria realizada ayer noche.

El central mahonés Biel Villalonga es consciente de la gran importancia del encuentro ante el Felanitx, donde tienen prohibido fallar en Sant Martí.

Biel en la pasada jornada fue protagonista ante el Manacor donde se le anuló un gol, quiere olvidar el traspiés y zanjar la polémica por el tanto que no subió al marcador, asegurando que «el árbitro no le dio validez, y yo también tengo mis dudas si el esférico entró en su totalidad en la portería manacorina».

El vestuario rojiblanco ya esta centrado en derrotar al cuadro que dirige Cosme Andreu Monserrat, y el zaguero mahonés comenta que «llegamos con muchas ganas a este partido tras las cosas positivas que sacamos en Na Capellera, a pesar de haber perdido». Villalonga asevera que «competimos muy bien sobre todo en la segunda parte, acabando el ‘match’ con las sensaciones de poderlo haber empatado».

En esta jornada llega el Felanitx, rival directo para la permanencia en Tercera División. Biel Villalonga al respecto comenta que «llega un rival que no podemos fallar al ser de nuestra ‘liga’». El central rojiblanco continúa analizando a los mallorquines, afirmando que «el Felanitx hace un mes cambió el entrenador, atravesando una dinámica muy positiva llegando a situarse a un solo punto de nosotros». Villalonga advierte de que «será un típico encuentro de Tercera, sabiendo todo lo que hay en juego. El que cometa menos errores en el transcurso del choque, se llevará finalmente los tres puntos a su casillero». En Sant Martí ha habido quejas por los arbitrajes, y Biel Villalonga comenta que «ellos son como nosotros, que también nos equivocamos en los partidos; no creo que nos perjudiquen, y si nosotros hubiéramos sabido cerrar los partidos antes, no hablaríamos de esto».

El central del Mercadal finiquita la polémica arbitral asegurando que «no estamos abajo por los colegiados, y a partir de ahora solo pensamos en comenzar a sumar el máximo de triunfos en Sant Martí para lograr la salvación».