Un instante del partido en Ses Canaletes | Josep Bagur Gomila

TW
0
  • CCE SANT LLUÍS 1
  • UD MAHÓN 1

La UD Mahón vio detenida su racha triunfal ayer en Ses Canaletes al empatar con el CCE Sant Lluís (1-1), que por su parte confirmó que su reacción en cuanto a resultados empieza a ser perceptible (dos jornadas sin perder; una victoria y un empate).

El equipo que entrena Juan Romero se presentó en feudo lluïser luego de encadenar tres victorias, y trabajó durante el partido con la intención de sumar la cuarta consecutiva y apretar más si cabe la zona alta de la clasificación, pero su ventaja inicial, lograda con un gol de Álex a los 29’, encontró réplica por medio de Dani Ramírez, autor del gol del empate a los 39’.

El conjunto unionista dominó el control del juego y careció de suficiente eficiacia en los metros finales, si bien disfrutó de varias ocasiones para aumentar su renta antes del descanso. El Sant Lluís, por su parte, supo organizar un dispositivo defensivo seguro y que buscó sorprender en largo la espalda de la zaga unionista, lo que estuvo cerca de conseguir en alguna oportunidad (con un balón al larguero tras un rechace defensivo).

Tras el descanso, la tónica se mantuvo, pero ni el dominio de la Unión ni las contras del Sant Lluís dieron para alterar el marcador (1-1).

  • AT. VILLACARLOS 0
  • CD MIGJORN 3

El Migjorn derrotó con claridad al Atlético Villacarlos en un encuentro donde el conjunto de Lluís Vidal fue a más con el paso de los minutos mostrando una superioridad manifiesta a través del balón que lo monopolizó desde el arranque hasta el final. Los locales aguantaron hasta recibir el 0-1 pero no tuvieron argumentos ofensivos para inquietar el portal de Rai que pasó inadvertido.

El partido comenzó con el dominio visitante mientras el Atlético Villacarlos trabajó acumulando hombres detrás del esférico buscando el robo y rápida salida que nunca se dio. Le costó al Migjorn romper el dispositivo local pero cuando lo hizo, por los costados, generó llegadas y acabó sus acciones atacantes. En una de esas acciones por banda se abrió el encuentro al cabecear Kevin un pase de Jorge. A partir de aquí, los visitantes, rompieron con facilidad la zaga amarilla pero no resolvió las ocasiones creadas mientras el Villacarlos apenas llegó arriba. En el inicio del segundo tiempo, el Migjorn encontró el acierto cara a meta en apenas cinco minutos. Juan Carlos, que jugó más cerca del área rival, aprovechó un gran pase de Helenio para elevar ante la salida de Telmo y poco después Kevin sirvió el tercero a Jorge. Con el partido sentenciado, el Migjorn no dejó que el cuadro de Miki Gomila entrara en la cita siempre a través de una abrumadora posesión del balón.

  • UE SAMI 0
  • CE FERRERIES 2

El CE Ferreries supo sufrir y solventar con buena nota ayer su visita al feudo de un siempre complicado UE Sami para vencer y seguir una semana más en el selecto grupo de los cuatro primeros de la Liga Regional y acechando a CE Alaior y CD Menorca (0-2). Los goles ya en la segunda parte de los azulgrana, Jesús Pons de pena máxima y de un oportunista, Carlos Febrer, bastaron a la escuadra de Pedro Palliser para regresar a Ferreries con el mejor botín posible. Sería en el minuto 68 cuando en una jugada muy protestada por la parroquia local, el colegiado señalaba pena máxima por manos en el área del verdiblanco Xavi– además de expulsarlo– penalti que no perdonaría Jesús Pons con el 0-1. Y aún con el Sami aturdido y lamentado esta jugada aislada ferrerienca, una falta de entendimiento entre su zaga y el portero dejaban a Carlos Febrer para que marcase a portería vacía el 0-2, ya en el 75’ y que dejaba a los locales noqueados. Pese al 0-2 lo intentó el Sami por medio de Lluís y Biel Coll aunque sin éxito, ante un ‘Ferre’ también con diez por la roja a Sabaly.

Todo ello tras una primera parte igualada y con pocas ocasiones, a excepción de un mano a mano del local Nico ante Cifre, otra de Barber que también detuvo el meta y una del visitante Seguí de falta directa que retenía Rami.

  • PENYA CIUTADELLA 1
  • CE ALAIOR 1

Penya Ciutadella y Alaior empataron ayer en Son Marçal en un encuentro disputado donde ambos conjuntos ocasiones para haber roto la igualada final.

El conjunto de Raül Capó finaliza la primera vuelta de la competición como líder en solitario con una ventaja de dos puntos sobre el Menorca segundo clasificado.

Por su parte el conjunto de Lluís Simonet en el ecuador de la temporada es quinto en la tabla teniendo cerca la cuarta plaza que a final de temporada a derecho para pelear por el ascenso. La primera parte tuvo color visitante llevando el peso del encuentro, pero sin lograr concretar ninguna llegada sobre la portería defendida por Sam. Finalizó la primera parte con el resultado inicial a pesar de los intentos de los albinegros.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Penya tomó el mando del encuentro, y Quel adelantó al cuadro de Lluís Simonet. Los locales con la ventaja en el electrónico siguieron insistiendo en busca del segundo tanto, pero una pérdida en el centro del campo, fue aprovechada por Gerard con un disparo lejano para lograr las tablas. En el tiempo extra se anuló un gol al Alaior a instancias del árbitro asistente.

  • SP.DE MAHÓN 1
  • ATLÈTIC CIUTADELLA 2

La buena marcha y progresión del Atlètic Ciutadella desde la llegada del tándem Santi Medina-Vicenç Gaimundi es una realidad y los bermellones acumulan cuatro jornadas sin perder, con dos empates en los dos derbis ante Sami y Penya y dos victorias a domicilio en Es Castell y la última, ayer, en Bintaufa, 1-2 ante el Sporting de Mahón.

En la primera parte el Sporting intentó llevar la iniciativa en el juego, topándose con un Atlètic bien plantado sobre el rectángulo de juego. La mejor ocasión antes del descanso fue para los bermellones, rematando a la madera.

En el inicio de la segunda parte el conjunto de Felipe Gornés se adelantó en el marcador, con gol logrado por Rodrigo.

No duró mucho la alegría a los mahoneses, y el Atlètic empató el duelo con tanto de Fouad.

Tras las tablas de nuevo golpeó el conjunto que prepara Santi Medina, y Fullana anotaba el 1-2 dando la vuelta al marcador.

Lo intentó el Sporting de Mahón hasta el final, pero se encontró con un cuadro bermellón sólido que abortó todas los intentos de los sportinguistas, que finalizan la primera vuelta con solo una victoria en su casillero.

Por su parte el Atlétic de Ciutadella cierra la primera vuelta al alza.