David Camps en el momento de ejecutar el penalti que supuso el momentáneo 1-1 | Josep Bagur Gomila

TW
0

La nueva versión del Mercadal con su apuesta por la posesión del balón, quedó emborronada por unos graves errores individuales que el Inter Ibiza, un rival que se plantó en el partido casi sin calentar sobre el césped, aprovechó en minutos clave para poner un 1-3 que puso muy cuesta arriba el debut de Lluís Vidal al banquillo de Sant Martí que, sin embargo, pudo saldarse con victoria. Los cambios realizados tras encajar el tercer gol mejoraron al cuadro rojiblanco que hizo méritos para llevarse los tres puntos pero su falta de acierto en al área visitante y el acumulado en la propia derivaron en un desenlace con mal sabor de boca.

El choque arrancó de forma pésima, con una cesión que se quedó corta y que derivó en un penalti sobre el peligroso Varietti que convirtió Adrián. El conjunto de Carlos Fourcade, con línea defensiva de cinco, juego directo y presionando arriba, sembró dudas en la salida de balón del Mercadal que sufrió en algunas pérdidas y tuvo problemas para asomarse en ataque. El grupo de Vidal se entonó un tanto antes del descanso y tras un cabezazo de Yassin al palo, David Camps provocó un penalti que igualaba la contienda. Mal menor, se pensaba, que tornó a peor cuando la pasividad defensiva apareció en una falta sacada con rapidez de Adrián sobre Rubén -sin marca- que batió por alto a Pozo en el añadido (1-2). Dos de dos, efectividad total para el Inter.

En la vuelta, en un balonazo de Moreno, Biel erró en el despeje y Varietti, tras un buen control orientado, aprovechó para batir a Pozo. Vidal modificó al equipo con Dalmedo como director y Raúl de central. El Mercadal metió a los visitantes en su parcela a través del balón. Yassin cabeceó desde la esquina el 2-3. Había partido, una volea de David Camps se fue al palo y en el córner, Rubén recogió un rechace para empatar. Con el Mercadal lanzado, expulsión de Raúl tras pérdida en ataque que dio aire al Inter pero fue el cuadro local quien tuvo el triunfo en remates de Camps, salvado bajo palos y Guillem, en escorzo, que no encontraron destino.

El apunte

Un dron retrasó el vuelo del Inter Ibiza

El encuentro que tenía su horario previsto para las 12.30 horas, comenzó con dos horas de retraso por problemas en el desplazamiento del Inter.

La expedición ibicenca informó al Mercadal del retraso en la salida por la presencia de un dron en el aeropuerto de Eivissa que hizo perder el vuelo de Palma a Menorca al equipo visitante.

El conjunto de Carlos Fourcade llegaba a las instalaciones de Sant Martí a las 14.10 horas y dispuso de quince minutos de calentamiento para preparar el encuentro.