Guillem Martí luchando para hacerse con el esférico rodeado de jugadores del Inter de Ibiza el pasado sábado en Sant Martí | Josep Bagur Gomila

TW
0

El CE Mercadal rinde visita este martes a las 11.30 horas a uno de los feudos con más historia de la Tercera División Balear. El conjunto de Lluís Vidal se mide al Constància de Inca casi obligado a puntuar para no ver como la ansiada permanencia se empieza a complicar. Tras el empate de la pasada jornada ante el Inter de Ibiza en Es Mercadal, los rojiblancos se agarran al factor visitante donde de momento esta temporada les ha ido mejor que ejerciendo como locales.

Será el segundo encuentro donde el técnico mahonés dirigirá al Mercadal ante un rival que en las últimas jornadas ha ido perdiendo fuelle, y se halla a diez puntos de los puestos del Play-off de ascenso.

Ante el conjunto inquer dirigido por Guillermo Llaneras los rojiblancos lograron sumar su primera victoria en Sant Martí y ahora viajan con la intención de volver a sumar los tres puntos.

El Constància cuenta con un buen bloque a disposición de su preparador con jugadores destacados como Iván Zamorano y Nico Baleani lo cuál complica la misión del Mercadal de regresar a la senda del triunfo tras tres jornadas sin conseguirlo.

Para este importante choque de hoy el preparador Lluís Vidal cuenta con las bajas por lesión de Miquel Capó y Sergi, y por sanción de Raúl y Luke.

Lluís Vidal

El técnico rojiblanco Lluís Vidal afronta su primer desplazamiento al mando del Mercadal con la esperanza de regresar con un resultado positivo para sus intereses asegurando que «el Constància es un gran equipo en líneas generales con un gran campo para jugar, y estoy seguro que tendremos nuestras opciones durante el encuentro».

El experimentado entrenador mahonés continúa indicando que «lo afrontamos con las máximas garantías, pero sin olvidar que en la próxima semana tenemos tres partidos y debemos tenerlo en cuenta». Respecto a los puntos fuertes del Constància a minimizar para volver a sumar los tres puntos, tal como ya ocurrió en el choque de la primera vuelta celebrado en Sant Martí, Vidal comenta que «ellos técnicamente son buenos con dos jugadores de banda muy rápidos, con un buen ‘nueve’ como Iván Zamorano, pero sobre todo destaca sobre el resto Nico Baleani, llevando siempre las pautas del juego de su equipo». Para poder contrarrestar al rival, Lluís Vidal asevera que «nosotros tenemos que hacer nuestro juego intentando dominar el centro del campo y saber cerrar los espacios centrales, y a partir de ahí a ver que pasa».

Los errores cometidos ante el Inter Ibiza fueron claves para que el Mercadal no lograra batir a un rival directo, y sobre estos el preparador rojiblanco comenta que «sabemos lo que pasó; era nuestro primer partido dirigiendo al equipo, restan todavía catorce jornadas y a partir de ahora solo tenemos que pensar el máximo de puntos».

Para finalizar Lluís Vidal a pesar del empate en casa de la pasada jornada, ve a sus jugadores «animados, saben de los errores individuales que cometieron y solo queda ahora levantarse».