Izan Canet convencido de volver a ganar | Josep Bagur Gomila

TW
1

El CE Mercadal recibe este domingo a las 12.30 horas al Portmany en otro trascendental choque en Sant Martí donde en la mente de los jugadores rojiblancos solo esta el vocablo ganar.

Desde la llegada del técnico Lluís Vidal a la entidad mercadelenca solo se han sumado dos empates, y hoy aspiran a lograr una victoria que les otorgue una total confianza para tratar se realizar un sprint final liguero cuya única meta es atrapar la salvación.

En caso de lograr el triunfo ante los ibicencos sería la tercera ejerciendo como locales, pero el conjunto que dirige el técnico Carlos Alberto Luque aterriza a la isla con una buena dinámica de resultados aupándolos a tan solo dos puntos de la cuarta plaza de la clasificación, que a final de la temporada les daría el derecho a pelear por el ascenso.

El técnico mahonés Lluís Vidal para este importante choque contará con la baja del central Miquel Capó aún no recuperado de sus molestias, y la del centrocampista Raúl Marques por sanción.

Izan Canet

El centrocampista de Ciutadella Izan Canet uno de los jugadores que más temporada lleva en el conjunto de Sant Martí no duda de la capacidad de la plantilla para sacar adelante la complicada situación del equipo, y de esta manera seguir en la máxima categoría del fútbol Balear.

Izan también es consciente de que las jornadas avanzan en contra de sus intereses, y por este motivo que hoy es de vital importancia lograr derrotar al Portmany para comenzar hacer de su terreno de juego un coto privado para los adversarios que han de desfilar de aquí a final de temporada.

El pasado martes el Mercadal cazó un importante punto en el siempre difícil feudo del Constància, y en la meta de Canet solo está «ganar siendo muy conscientes de lo mucho que nos eestamos jugando y así empezar a coger confianza y tranquilidad a la vez».

De la aportación del entrenador Lluís Vidal desde su llegada Izan destaca que «está claro que ha habido un cambio sobre todo en la manera de jugar; cada entrenador tiene su estilo, y el ‘mister no ha traido una manera diferente de preparar los partidos y mucha tranquilidad desde la gran experiencia que tiene en esta categoría».

El Portmany llega a Es Mercadal encandenando tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco choque disputados, pero Izan al respecto es muy claro al asegurar que «la verdad que vienen muy bien, pero ahora mismo no hay que fijarnos en su buena trayectoría, sino en ganarlos y demostrarnos a nosotros mismos que podemos atrapar al final de la Liga la permanencia».

El centrocampista ciutadellenc con la larga experiencia que atesora en Tercera Disivión defendiendo los colores del Penya Ciutadella y Mercadal, es muy claro al afirmar que «lo afrontamos con calma y sin nervios; si hacemos lo que nos pide Lluís Vidal, lo sacaremos adelante».