Un momento del partido en Sant Martí | Gemma Andreu

TW
5

CE Mercadal Mercadal 0

SD Portmany SD Portmany 1

Tercera División | Jornada 33 | 06/03/2022 12:30 | Final

Nueva derrota del CE Mercadal en Sant Martí ante el Portmany, la séptima como local, y de esta manera se complica mucho el futuro de la entidad rojiblanca en Tercera División. Este domingo el conjunto que dirige Lluís Vidal volvió a mostrar su peor cara siendo muy inferior a su rival que se llevó los tres puntos de manera justa.

El enfado del preparador mahonés en la posterior rueda de prensa dejó muy claro el mensaje de Vidal muy contrariado por la actitud que mostraron sus jugadores principalmente en la segunda parte siempre a merced de los visitantes.

Un nuevo error de bulto del Mercadal en la salida del esférico acabó con un claro penalti a favor del Portmany que no perdonó, pero mucho antes los visitantes ya hicieron méritos para haber batido al meta Pozo.

Arrancó el encuentro con los rojiblancos creando la primera ocasión con cierto peligro. Un remate de cabeza de Guillem se marchó fuera por poco. De nuevo el Mercadal avisó, esta vez con un remate desde el vértice de la frontal de Rubén con el portero Iván despejándolo.

A partir de aquí el Portmany ya tomó el mando del partido llegado con claro peligro sobre el portal defendido por Pozo. El primer aviso serio llegó poco antes de los primeros veinte minutos de juego. Una buena combinación por banda del conjunto ibicenco fue rematada por Biel, y Pozo la desbarató. Los visitantes ganaban la batalla en el centro del campo incrementando su sensación de peligro, pero Guillem se encontró con el esférico en el área sin poderlo resolver. Antes del descanso de nuevo el Portmany volvió a avisar, y de nuevo el portero rojiblanco muy atento la consiguió neutralizar.

Arrancó la segunda parte moviendo el banquillo Lluís Vidal, dando entrada a David Camps por Izan, pero de nuevo los que rozaron el tanto fueron los visitantes; en un saque de córner con la zaga local despistada, Joel solo de cabeza remató alto. Acto seguido vino la única llegada clara local en todo el segundo tiempo. Un remate de Rubén salió cruzado por poco.

Seguía transcurriendo la segunda parte y el Mercadal no daba ninguna señal positiva y para colmo en un error clamoroso en la salida, finalizó con un claro penalti a favor de los visitantes. Lo transformó Roberto, y los rojiblancos fueron incapaces en el ‘rush’ final del encuentro de crear ni una sola llegada con peligro sobre la portería rival ofreciendo otra decepción en casa.